Cómo actualizar los drivers de Nvidia sin depender de GeForce Experience

Escrito por Roberto Adeva
Software

Entre todos los componentes hardware de un ordenador, el procesador, memoria RAM y disco duro podríamos decir que son los más importantes a la hora de conseguir un buen rendimiento de nuestro PC. Sin embargo, la tarjeta gráfica es otro de los componentes a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que dedican al diseño gráfico, echan muchas horas delante del PC viendo contenido multimedia de calidad o para los más jugones, que quieren que sus títulos favoritos se reproduzcan con toda la calidad posible y de la forma más fluida posible.

Como cualquier dispositivo o componente hardware que tenemos instalado o conectado en el ordenador, es necesario tener siempre actualizados los drivers o controladores, algo que en ocasiones incluso puede que sea el propio Windows el que se encargue de ello. Pero en el caso de las tarjetas gráficas, lo normal es tener que echar mano de las actualizaciones que ponen disponibles los fabricantes y tener que realizar la instalación o actualización de los drivers de forma manual.

TinyNvidiaUpdateChecker permite encontrar y actualizar los drivers de Nvidia GeForce fácilmente

En este caso Nvidia es uno de los fabricantes más importantes en lo que a tarjetas gráficas se refiere, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo instalar o actualizar los controladores de las tarjetas del fabricante de manera sencilla sin tener que hacerlo manualmente, algo que por otro lado, resulta algo bastante complejo para los usuarios más inexpertos.

drivers de Nvidia

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación, TinyNvidiaUpdateChecker, que ha sido desarrollada para ayudar a los usuarios de Windows a actualizar los drivers de Nvidia GeForce sin depender de GeForce Experience. Se trata de un pequeño software que comprueba si hay actualizaciones de los controladores que utilizamos para nuestras gráficas GeForce y en cuyo caso, permite la descarga e instalación de los mismos de forma sencilla.

Para ello, es necesario tener instalado en el ordenador el compresor WinRAR, para extraer los drivers descargados. Hay que decir que TinyNvidiaUpdateChecker, además de facilitar la actualización de los drivers de Nvidia GeForce, también nos ayuda a evitar la famosa telemetría de los instaladores de los drivers de Nvidia.

Hay que decir que el programa nos abrirá una ventana del símbolo del sistema en el momento que lo lancemos y desde ahí nos pedirá que respondamos a ciertas preguntas la primera vez que lo usamos. Básicamente, los que hace TinyNvidiaUpdateChecker es comprobar si existen actualizaciones para nuestra tarjeta gráfica y en caso afirmativo nos mostrará un aviso para que procedamos con su actualización o no. Para comprobar si hay actualizaciones de los controladores de nuestra Nvidia GeForce, basta con lanzar esta herramienta y los buscará por nosotros para que luego decidamos si actualizamos o no.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo