Reproduce cualquier texto a voz fácilmente con esta herramienta web

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Internet hoy en día está preparada para ofrecernos todo tipo de servicios y plataformas, la mayoría de ellas para intentar hacernos la vida un poco más sencilla. Todo ello gracias a aplicaciones web de todo tipo y para todos los entornos, tanto profesionales como más domésticos, como es el caso que os vamos a mostrar en estas líneas.

En concreto aquí os vamos a hablar de un lector de textos por voz, audio que se genera a partir de las palabras que nosotros vayamos introduciendo en la correspondiente aplicación web a la que hacemos referencia. Lo cierto es que en determinados casos este tipo de funciones nos pueden resultar de gran ayuda, y aunque son herramientas que ya llevan un tiempo entre nosotros, con el paso de los años han ido mejorando de manera ostensible.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una nueva propuesta de este tipo llamada Free Text to Speech Reader, una alternativa completamente gratuita que funciona a modo de lector de textos on-line, todo ello en tiempo real y con una gran efectividad.

Convierte todo tipo de textos en voz con esta herramienta

Además una de las principales ventajas que encontramos en esta alternativa son los diferentes modos de uso que nos presenta. En primer lugar merece la pena saber que podemos teclear directamente el texto que deseamos escuchar en el correspondiente cuadro de texto de la aplicación, así como pegar el mismo desde el portapapeles de Windows, esto es lo habitual en este tipo de herramientas.

Voz aplicación web

Sin embargo también hay que resaltar que de igual modo tendremos la posibilidad de cargar ficheros que contengan texto en la aplicación web para que se lleve a cabo su posterior lectura. De hecho incluso podremos cargar documentos en formato PDF o libros electrónicos, lo que nos facilitará en gran medida el acceso a los mismos, todo ello mediante una voz digital. Del mismo modo, antes de comenzar con el proceso en sí, hay que tener en cuenta que esta alternativa es compatible con diversos idiomas y tipos de voz, para que de ese modo podamos personalizar el modo más adecuado para cada caso, algo que mejorará de manera significativa los resultados que vamos a obtener.

Entre las lenguas soportadas podemos destacar el español, inglés, francés, alemán, italiano o portugués, entre otras, además para hacer uso de todo ello ni siquiera necesitaremos llevar a cabo registro alguno en este portal web, todo será inmediato.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo