Outlook sigue avanzando, ya ofrece soporte para usar complementos en Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que el correo electrónico se convirtió en un elemento clave tanto a nivel doméstico como profesional, las alternativa a este respecto de Microsoft siempre ha sido una de las más importantes y extendidas en todo el mundo.

Lo que hoy día conocemos como Outlook, a lo largo de los años ha ido pasando por varias fases hasta convertirse en uno de los servicios de correo más usados, todo ello gracias al trabajo que los de Redmond han ido realizando en las múltiples versiones de la plataforma, tanto de manera local como on-line. Es por todo ello que en la actualidad, al menos en lo que se refiere a los entornos de escritorio, Oulook es utilizado por millones de usuarios por medio de la aplicación Correo integrada en Windows 10.

Sin embargo también podemos echar mano de la versión on-line de la plataforma, servicio web que por cierto hace solo unos días ya está disponible para todo el mundo en una versión mejorada, tanto a nivel externo como en lo que se refiere a sus funcionalidades. Esto ha sucedido después de que Microsoft liberase para todos sus clientes la versión Beta en la que, de manera privada, llevaba un tiempo trabajando y desarrollando.

Complementos Outlook Android

Como no podía ser de otro modo, este servicio de correo también cuenta con sus respectivas aplicaciones para dispositivos móviles, en concreto para Android e iOS, que es precisamente en la versión para el sistema de Google de la que os vamos a hablar en este caso.

Outlook ya permite el uso de complementos en Android

De hecho se ha sabido que los de Redmond finalmente han integrado una funcionalidad que desde hace tiempo estaba siendo demandada por multitud de usuarios, nos referimos al soporte para el uso de complementos directamente desde la app de Outlook. Por el momento, estos complementos integrados tan solo funcionan con las cuentas asociadas a Office 365 y al propio Outlook, aunque tal y como ha afirmado la misma Microsoft, en breve ya estarán también disponibles para las cuentas de Gmail.

Desde hace unos días esta funcionalidad ya se podía disfrutar en iOS, pero ahora los millones de usuarios de Android también podrán exprimirla al máximo. De ese modo desde el apartado de “Configuración” de la app en los dispositivos Android, no tendremos más que activar aquellos complementos que deseamos utilizar e integrar en el servicio de correo de los que están disponibles. Para que os hagáis una idea, a continuación os mostraremos un listado con algunos de los complementos agregados más populares a día de hoy.

  • Microsoft Dynamics 365
  • Microsoft Translator
  • Smartshee
  • Trello
  • Evernote
  • JIRA
  • MeisterTask

Fuente > WinPhoneMetro

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo