Bloquea y desbloquea archivos de todo tipo en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Pocos usuarios pueden presumir de no almacenar archivos o documentos en el disco duro del ordenador que no quieren que estén al alcance de cualquiera. Por eso, la gran mayoría buscan una forma de protegerlos, sobre todo aquellos que comparten el ordenador con otras personas. Existen muchas formas de proteger y cifrar nuestros archivos, pero quizás la gran mayoría requieran de grandes conocimientos previos en este tipo de tareas o es necesario realizar procesos lentos. A continuación, vamos a mostrar una sencilla herramienta que nos permite bloquear y desbloquear archivos de todo tipo en Windows 10.

El software al que nos referimos se llama Simple File Locker y como su propio nombre indica, ha sido desarrollada para ofrecer un método sencillo para bloquear y desbloquear archivos con cualquier formato en entorno Windows.

Cómo bloquear y desbloquear archivos en Windows 10 con Simple File Locker

Simple File Locker es gratis y ofrece su propio nivel de seguridad basado en la utilización de dos contraseñas. Una de ellas es necesaria para la utilización de la propia aplicación, mientras que la segunda contraseña es la que utilizamos para bloquear y desbloquear archivos de nuestro disco duro.

Para comenzar a usar la herramienta, únicamente tenemos que ir a la tienda de Windows 10 e instalarla en nuestro equipo. Una vez hecho esto, al lanzar Simple File Locker nos aparecerá su interfaz y lo primero que tendremos que hacer es indicar la contraseña que queremos utilizar para poder usar la aplicación.

bloquear y desbloquear archivos
A continuación, se nos solicitará de nuevo una contraseña, pero en este caso debemos indicar la contraseña con la que queremos bloquear los archivos. Con las dos contraseñas configuradas, que por supuesto se recomienda que sean distintas y seguras, la siguiente vez que lancemos Simple File Locker nos aparecerá un botón para seleccionar el archivo que queremos bloquear.

bloquear y desbloquear archivos

Al pulsar sobre él podremos navegar por las carpetas de nuestro disco hasta encontrar el archivo que queremos bloquear, lo seleccionamos y pulsamos sobre el botón Open para bloquear dicho archivo. Si todo va bien, se nos mostrará un mensaje indicando que el archivo ha sido bloqueado correctamente. A partir de ese momento, si intentamos abrir ese archivo recibiremos un mensaje de error.

bloquear y desbloquear archivos

Si en algún momento queremos desbloquearlo, entonces tenemos que ir nuevamente a Simple File Locker y desde la pestaña Unlock File hacemos clic sobre el botón que nos permite seleccionar el archivo y pulsamos sobre el botón Abrir para desbloquearlo. Bajo la pestaña More encontramos la opción para cambiar la contraseña para bloquear y desbloquear archivos y nos informa que la herramienta no almacena ningún tipo de información en sus servidores y que si perdemos la contraseña de desbloqueo, no hay opción para su recuperación y perderemos los archivos que tengamos bloqueados.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo