Comprueba el rendimiento de tu PC con el nuevo Novabench 4.0

Escrito por Rubén Velasco
Software

Tanto si nos compramos un ordenador nuevo, como si estamos pensando en mejorar el nuestro, medir el rendimiento de los componentes es muy importante para saber qué tal rendimiento nos ofrece tanto la CPU como la memoria, la gráfica y los discos duros y saber por dónde empezar para mejorar el rendimiento general del equipo, por ejemplo, comprando nuevas piezas. Existen muchas aplicaciones de benchmark para medir el rendimiento de un PC, pero una de las más sencillas es Novabench.

Novabench es una aplicación gratuita (para uso personal) para Windows y macOS pensada para medir el rendimiento de nuestra CPU, la memoria RAM de nuestro ordenador, la tarjeta gráfica y los discos duros para poder hacernos una idea del rendimiento real de nuestro ordenador y saber qué tal funciona en comparación a otros equipos de características y prestaciones similares.

Recientemente, los responsables de Novabench han lanzado una nueva versión de esta herramienta de benchmarking, la 4.0, que ha llegado con las siguientes novedades:

  • Interfaz totalmente rediseñada.
  • Compatible con los últimos modelos de CPU.
  • Nuevos tests de gráficos Direct3D 11.
  • Nuevo test OpenCL GPU.
  • Se ha mejorado el sitio web para comparar los datos de nuestros tests con los de otros usuarios.
  • Nuevo test de lectura de disco duro.
  • Nuevo formato de archivo para los benchmark: .NBR.

A continuación, vamos a ver cómo podemos medir el rendimiento de nuestro ordenador con Novabench 4.0.

Cómo funciona Novabench 4.0

Sin duda, una de las características principales de esta aplicación es su facilidad de uso. Simplemente con descargar e instalar la aplicación ya estaremos listos para lanzar sus correspondientes tests de rendimiento. Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente, donde, principalmente, podremos ver un resumen del hardware de nuestro ordenador.

Novabench 4.0

Aunque desde los menús de la parte superior podemos lanzar tests individuales, lo más rápido es realizar un test completo pulsando sobre el botón “Start Tests” que aparece en el centro de la pantalla y dejar que el programa haga su trabajo durante unos minutos.

Novabench 4.0 - Tests

Una vez finalice, Novabench 4.0 nos mostrará los resultados de los tests, pudiendo ver una nota de rendimiento global y una nota específica para cada uno de los 4 componentes analizados. Como no tenemos una tabla de valoración, y no sabemos si, por ejemplo, 1800 es una buena nota o una mala nota, lo ideal es ir a la página web de estadísticas y buscar el rendimiento de otros ordenadores similares.

Novabench 4.0 - Resultados

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita para uso personal, por lo que, si queremos medir el rendimiento de nuestro ordenador, podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece Novabench 4.0? ¿Cuál es tu aplicación de benchmark preferida?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo