Cómo desactivar el visor de PDF de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo y así lo demuestran su cuota de mercado. Y es que el navegador de Google ofrece interesantes funciones y características, algunas comunes a otros navegadores mientras que otras son particulares de Chrome. Una de las características comunes entre los navegadores modernos de hoy en día es la de poder ver archivos PDF desde el navegador sin necesidad de aplicaciones de terceros. Sin embargo, muchos usuarios prefieren utilizar sus aplicaciones favoritas para visualizar PDF al mismo tiempo que pueden realizar algunas tareas de edición sobre ellos.

Recordemos que el visor de PDF de Google Chrome no cuenta con ciertas funciones como la de poder resaltar texto o añadir marcadores, entre otras, por lo que muchos usuarios optan por instalar en sus equipos otras herramientas de terceros que les aporten esas funciones.

De esta forma, lo mejor será desactivar el visor de PDF de Google Chrome, para que según vayamos navegando, en el momento que vayamos a abrir un nuevo documento PDF éste no se abra directamente en el navegador. Para ello, lo primero que tenemos que saber es la versión de Google Chrome que tenemos instalada en el equipo (Configuración > ayuda > información de Chrome). Si es una versión inferior a Chrome 57, entonces tenemos que escribir en la barra de direcciones del navegador “about:plugins“, buscar el visor de PDF y desactivarlo.

Pero si contamos con una versión superior, entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador Google Chrome y desde el botón de menú acceder a la configuración. Una vez ahí, bajamos para pulsar sobre la opción de mostrar la Configuración avanzada y buscamos la sección Privacidad y Seguridad.

combinar fotos en pdf

Desactiva el visor de PDF en Chrome

Dentro de esta categoría de la configuración de Chrome, encontraremos la opción Configuración de contenido, que es donde se puede controlar la información que pueden utilizar los sitios web y el contenido que pueden mostrarnos. Entramos en ella y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Documentos PDF.

Al hacer clic sobre ella, se nos muestra una nueva ventana donde encontramos el ajuste Descargar archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome. Activamos esta opción deslizando el interruptor a la posición ON y a partir de este momento el navegador tratará los archivos PDF como cualquier otra descarga para que posteriormente podamos abrirlos con el visor de PDF que queramos.

Ahora, lo siguiente que podemos hacer es abrir el explorador de archivos de Windows y sobre un archivo PDF hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Abrir con > Elegir otra aplicación“. A continuación seleccionamos nuestro visor de PDF favorito y marcamos la casilla que aparece en la parte inferior dela ventana Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .PDF.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo