Así puedes conocer el tipo de letra que aparece en una imagen

Escrito por Roberto Adeva
Software

En muchas ocasiones seguro que hemos visto alguna imagen de un anuncio, folleto, portada de revista o donde sea y nos ha llamado el tipo de letra utilizado en ella. Sin embargo, aunque nos descarguemos el propio archivo de la imagen, es difícil saber el tipo exacto de letra que se ha utilizado. Por eso, vamos a mostrar algunos sitios web que nos van a ayudar a conocer el tipo de letra que aparece en una imagen.

Cualquiera de los sitios que vamos a mostrar a continuación nos van a permitir conocer el tipo de letra o fuente utilizada en el texto que aparece en una foto o imagen. Por lo tanto, lo primero que vamos a tener que hacer es descargar o tener guardado el archivo de la imagen en nuestro disco duro.

Cómo saber el tipo de letra utilizado en una imagen

Con la imagen guardada, ahora sólo tenemos que visitar el sitio web en concreto, subir el archivo de la imagen y las propias herramientas online escanearán la imagen para ofrecernos información sobre la fuente o tipo de letra utilizada en el texto que aparece en la imagen, así de fácil.

saber tipo de letra de una imagen

Whatfontis es uno de los sitios online y gratuitos con los que podemos conocer la fuente del texto incluido en una imagen. Para ello, basta con ir a este sitio, adjuntar el fichero con la imagen que tiene que analizar y elegir los parámetros de configuración que ayuden a una mejor detección del texto y del tipo de letra. Podemos indicar si el fondo de la imagen es más oscuro que el de la letra, si el texto está en una única fila o incluso activar un pequeño editor para ayudar a Whatfontis a detectar el tipo de letra correcto. Además, nos da la opción de ofrecernos enlaces a sitios donde podamos descargar ese tipo de letra.

saber tipo de letra de una imagen

WhatTheFont es otra herramienta online capaz de escanear imágenes para darnos a conocer el tipo de letra utilizado en el texto que aparezca en la imagen. Para ello, sólo tenemos que ir al sitio MyFonts desde el enlace anterior a WhatTheFont, pulsar sobre el botón seleccionar archivo y subir la imagen. Una vez hecho esto, hacemos clic en el botón Continue y en caso de que no detecte el tipo de letra a primera vista, debemos ayudar un poco a la herramienta indicando que letra es cada una de las que nos muestra en cada casilla y automáticamente nos dará el resultado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo