Si quieres ligar como en Tinder, Facebook va a ayudarte

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las plataformas y servicios on-line para encontrar pareja han crecido de manera importante a lo largo de estos últimos años, con un éxito entre millones de usuarios en todo el mundo que sigue en constante crecimiento siendo cada vez su uso más habitual, tanto para mujeres como para hombres.

De manera paralela las redes sociales también están teniendo, como la mayoría sabéis, un crecimiento exponencial, aunque el objetivo de estas se podría confundir en algunos casos, no es exactamente al mismo que el de las centradas en encontrar pareja o hacer nuevos amigos. Sin embargo hay que reconocer que ambos tipos de servicios a través de Internet tienen varios puntos en común, por lo que en determinadas ocasiones sus objetivos se puede entremezclar.

Mark Zuckerberg, máximo responsable de dos de las plataformas sociales más usadas del mundo como son Facebook e Instagram, es consciente de todo ello, por lo que suponemos que no quiere dejar pasar la ocasión. Decimos esto debido a que, por lo que se acaba de saber, Facebook está empezando a probar una nueva función de encuentros entre personas similar a los que podemos encontrar en sitios tipo Tinder y similares. En concreto la red social de Zuckerberg está probando un nuevo sistema para ayudarnos a conectar con amigos y del mismo modo podremos aceptar o negarnos a reunirnos con estos.

Tinder Facebook

Ya ha habido algunos usuarios que han probado esta característica y la han comparado con las de citas, incluso se ha mencionado el nombre de Tinder. De este modo la función nos muestra una variedad de «amigos» en Messenger que podrían querer quedar con nosotros, a lo que no tenemos más que responder con un «Sí» o con un «No, gracias», así tan solo se recibirá notificación del encuentro si ambas partes responden positivamente.

Facebook quiere facilitar las citas entre amigos

De este modo la aplicación por medio de esta nueva funcionalidad nos hará coincidir con «amigos», en lugar de con extraños, por lo que no es del todo como estas plataformas de citas, lo que quizá algunos agradezcan. Lo que se pretende con todo esto es que los usuarios de Facebook tengan más fácil, además de agradable, el poder quedar con algunos de sus amigos, todo ello a través de la propia plataforma como vía de contacto.

En el caso de que tengamos un amplio listado de contactos agregados, mediante esta novedad Facebook podría convertirse, en estas tareas, en un servicio a medias entre los comentados de citas, y las redes sociales, algo que podría resultar más que interesante a muchos de los usuarios habituales de este tipo de aplicaciones en concreto.

Fuente > TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo