Optimiza el tamaño de tus ficheros con la nueva versión de FileOptimizer 11

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya os hablamos de esta aplicación hace unos meses, se trata de un software que nos ayuda a reducir el tamaño de muchos de nuestros ficheros y que acaba de recibir una importante actualización que lo hace más rápido y efectivo.

Hablamos de FileOptimizer 11, la última versión de este popular programa para Windows que nos será de gran utilidad a la hora de reducir el tamaño de ciertos tipos de archivos en el PC. Este es un programa que se usa para optimizar, por ejemplo, las imágenes, ya que usa el algoritmo de compresión Guetzli de Google que reduce el tamaño de estas sin afectar a la calidad visible de las fotografías. Pero hay que tener en cuenta que las imágenes no son los únicos tipos de archivo que soporta el programa, ya que podremos utilizarlo para reducir el tamaño de ficheros de música y vídeo, así como los documentos en formato PDF o Docx, que son de los más extendidos y usados en estas lides.

Esta es una herramienta que podemos encontrar tanto en versión portable como la convencional instalable, además es compatible con cualquier versión de Windows a partir de Windows XP. Pues bien, acaba de actualizarse hasta alcanzar FileOptimizer 11, y aunque la interfaz de usuario no ha sufrido grandes modificaciones, sus funciones han evolucionado mucho más. Para empezar diremos que se ha habilitado una nueva barra de herramientas que nos da acceso completo a las funciones que se enumeran en las diferentes barras de menús, aligerando el proceso de búsqueda de las funcionalidades disponibles.

FileOptimizer 11

Reduce el tamaño de tus archivos con FileOptimizer 11

Otra de las nuevas características que se ha implementado es la opción de agregar carpetas completas para su optimización, lo que mejora la usabilidad del programa en gran medida. Y es que en las versiones anteriores tan solo se podía trabajar con archivos independientes, lo que significaba que los teníamos que añadir de uno en uno desde varias carpetas, algo que ya ha cambiado pudiendo seleccionar carpetas enteras de una sola vez. Además por otro lado un nuevo algoritmo de detección enumera tan solo los archivos con los que el programa va a poder trabajar y optimizar, dejando a un lado todos aquellos que no sean compatibles con FileOptimizer 11.

Por otro lado ahora el programa comprueba si hay archivos duplicados cada vez que se agregan al software para su tratamiento, todo ello para acelerar el proceso de optimización ya que, según el desarrollador, este nuevo algoritmo acelera el proceso en torno a 20% en 10.000 archivos. Del mismo modo también se ha mejorado el rendimiento de otras operaciones como ordenar, listar, eliminar, borrar o agregar ficheros a FileOptimizer. Además el programa de serie integra otras herramientas para optimizar archivos como ffmpeg o ImageMagick, que también han sido actualizadas a sus últimas versiones.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • spawn

    Gracias por el aviso, descargando para echarle un vistazo.

  • Esta aplicación es simplemente espectacular. Además no solo usa Guetzli usa otros algoritmos que unidos permite reducir imágenes hasta un 70%. Y obviamente es para mucho más que imágenes.

    Eso si, la aplicación, se toma como es lógico, su tiempo. Todo dependiendo de la potencia de tu ordenador.

    Salu2

  • orthan

    Me ha jodido todas las imágnes que le pasé al programa…