Windows 10 S no termina de convencer y Microsoft aumenta el plazo para actualizar gratis a Windows 10 Pro

Escrito por David Onieva
Actualidad

Windows 10 ya lleva más de dos años entre nosotros, sistema operativo en el que Microsoft está poniendo todos sus esfuerzos para convertir su software en una plataforma apta para todo tipo de usuarios y modos de utilización.

Para ello, desde su lanzamiento a esta parte, está mejorando su software a base de nuevas actualizaciones, además de que ha lanzado nuevas versiones del mismo con el fin de adaptarse a un mayor número de entornos de uso y perfiles de usuario. De hecho hace unas semanas, los de Redmond pusieron a disposición de todo el mundo Windows 10 S, una nueva versión de su software un tanto «restringida».

Desde la propia marca afirmaron desde un principio que Windows 10 S estaba dirigido a un público exigente con la seguridad pero que al mismo tiempo no quisiese complicarse con configuraciones del sistema. Es decir, para ello diseñaron una versión de Windows 10 más reducida, más sencilla y en la que tan solo se pudiesen instalar aplicaciones UWP de la tienda oficial del sistema, la Windows Store. Cierto es que estas limitaciones aseguran que no se pueda echar mano de aplicaciones de terceros potencialmente peligrosas, pero también es cierto que esto no tiene porqué convencer a todo el mundo, ya que ven su campo de acción bastante reducido.

Windows 10 S no está teniendo la aceptación esperada

Por lo tanto y consciente de todo ello, los de Redmond dieron la posibilidad a los nuevos compradores del Surface Laptop con Windows 10 S integrado de serie, a actualizar a Windows 10 Pro en el caso de que no acabaran del todo convencidos con el «peculiar» modo de funcionamiento de la versión reducida.

De ese modo los compradores del equipo tienen la posibilidad de probar durante un tiempo las ventajas y los inconvenientes de esta nueva versión de Windows y decidir si quieren continuar trabajando con la misma, o cambiar a otra más avanzada y abierta como es la Pro.

El único inconveniente es que esta es una decisión que tenía que tomarse antes de final de año, lo que para algunos era un período de tiempo algo escaso para decidirse sobre algo tan importante. Por todo ello y viendo Microsoft que la aceptación de Windows 10 S no está siendo todo lo buena que cabía esperar en un principio, han decidido ampliar ese tiempo durante tres meses más, es decir, hasta el próximo 31 de marzo de 2018.

Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de la mayor seguridad, a muchos el no poder personalizar ciertos aspectos del sistema o tener una mayor libertad a la hora de usar cierto tipo de aplicaciones o no, no convence en absoluto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Dismo Zodiac

    Viendo el fracaso que fue en su día Windows RT no se que esperaban de esta versión y menos aún teniendo en cuenta que en Windows 10 existe la opción de inhabilitar la instalación de programas de fuera de la tienda.