Imagen Inc permite unir o mezclar imágenes con sólo un par de clics

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Quién más y quién menos se ha lanzado en algún momento a editar una imagen para aplicar algún efecto o retoque sencillo. Sin embargo, algunas de las herramientas más potentes para la edición de fotografías, requieren tener conocimientos previos en el uso de ellas o en las técnicas que queremos aplicar. Uno de los efectos más populares es el de la mezcla de imágenes, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos mezclar imágenes con sólo un par de clics gracias a esta herramienta gratuita.

Imagen Inc es un software muy sencillo de manejar que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que nos permite mezclar imágenes o fotografías de forma rápida y sin necesidad de tener conocimientos previos en la edición de imágenes. El objetivo de esta aplicación es el de ofrecer a los usuarios una herramienta fácil de utilizar que sea la alternativa a otros programas más profesionales que pueden resultar muy difícil de manejar a la mayoría de usuarios.

Cómo mezclar imágenes sin tener conocimientos previos en la edición de fotos en un par de clics

Lo cierto es que Imagen Inc lleva bastante tiempo sin actualizarse y aunque la última versión es compatible con Windows Vista, XP y Windows 7 de forma oficial, también funciona en Windows 10. Para empezar a usar la aplicación y mezclar nuestras fotos, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Imagen Inc desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, lanzamos la herramienta y se nos mostrará su interfaz.

mezclar imágenes

Como podemos ver, cuenta con una interfaz sencilla de manejar y entender en la que lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la foto o imagen que queremos establecer de base y a continuación la que queremos superponer para mezclar ambas. Una vez hecho esto, podemos aplicar una máscara que ofrece diferentes opciones para darle un efecto o toque personal a nuestra mezclas.

Si editamos alguna de las imágenes mezcladas, encontramos varias opciones como la de girar la imagen, ponerla en horizontal o vertical, convertirla en escala de grises o invertir la imagen. Además, también podemos modificar su grado de opacidad o transparencia y aplicar un montón de filtros sobre la imagen que mostramos encima de la base.

Algo parecido ocurre con la capa de la máscara, en la que podemos aplicar numerosos efectos si la editamos. Una vez que hemos conseguido mezclar imágenes tal y como queríamos, podemos copiar la imagen resultado en el portapapeles para pegarla directamente en otro sitio o guardarla para poderla utilizar cuando queramos.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo