Apps y webs para descargar y convertir música de YouTube a MP3

Escrito por David Onieva
Android

Este es un tema que lleva en boca de las organizaciones y grupos que luchan contra la piratería desde hace mucho tiempo, hablamos de los portales y aplicaciones centradas en extraer el audio y el vídeo de los contenidos subidos al popular portal de vídeos streaming YouTube para convertirlos y descargarlos como archivos en formato MP3 o MP4.

Esto permite a millones de usuarios en todo el mundo disponer de toda la música de manera gratuita y en pocos segundos, lo que por supuesto no gusta nada a los propietarios de los derechos de los vídeos subidos a la plataforma en cuestión, por lo que están intentando frenar estas prácticas de diversas maneras. De hecho hace tan solo unas horas hemos podido saber que el portal web dedicado a este menesteres que más popular se había hecho con el paso de los años, YouTube-MP3.org, acaba de ser cerrado tras las presiones legales de la RIAA, organización que lleva más de un año detrás de este cierre en concreto y que parece ser que finalmente se va a hacer efectivo.

De hecho los máximos responsables del sitio en cuestión han aceptado su culpabilidad y han acordado el pago de una multa tras el mencionado cierre del portal. Sin embargo Internet es muy amplia, por lo que con todo y con ello existen algunas otras alternativas, quizá no tan conocidas como esta, que se encargan igualmente de llevar a cabo tareas similares, propuestas como algunas de las que os vamos a exponer a continuación en estas mismas líneas.

YouTube MP3

Jdownloader

Para empezar os mostramos una conocida aplicación para sistemas de escritorio que lleva ya varios años entre nosotros y que se encarga de realizar multitud de tareas relacionadas con el tratamiento de ficheros de música a todos los niveles. Además, de manera adicional, que es lo que nos interesa en estos momento, desde el apartado llamado “Capturador de enlaces”, también tendremos la posibilidad de extraer y descargar el audio de los vídeos de YouTube enlazados y guardarlos directamente en formato MP3 de manera local, es decir, a nuestro disco duro.

Youtube To Mp3

Asimismo, si lo que necesitáis es llevar a cabo tareas de este mismo tipo pero desde vuestro dispositivo móvil basado en el sistema de Google, Android, esta es que os proponemos en este caso es una excelente alternativa, ya que extrae el audio de los vídeos del portal streaming de manera sencilla y en pocos pasos. No hará falta tener conocimientos previos de todo esto, ya que para ello lo único que haremos será pegar la URL correspondiente al vídeo en cuestión e indicar el formato de audio de salida al que deseamos convertirlo, ya que tiene soporte para los más comunes en estas lides como MP3, AAC, 3GP, etc.

Peggo

En esta ocasión nos vamos a referir a un portal web que usamos desde cualquier navegador y que nos permite realizar estas mismas tareas de extracción y conversión de audio desde YouTube. Su uso resulta extremadamente sencillo a la vez que cómodo, ya que no necesitaremos instalar ningún software adicional en el equipo, ya que todo funciona de manera on-line.

YouTube MP3

Por lo tanto para llevar a cabo el proceso, basta con que copiemos la URL de YouTube con la que vamos a trabajar y a continuación la peguemos en el cuadro de texto que encontramos nada más acceder a Peggo. Tras esto el propio portal nos dejará personalizar el fichero de audio de bajada en aspectos tales como la calidad, la eliminación de espacios vacíos, la normalización del volumen del audio o si queremos descargar tan solo el audio, o también el vídeo a una determinada resolución a elegir. Para terminar merece la pena destacar que Peggo, además de con YouTube, también es compatible con otro popular portal web de este tipo, hablamos de SoundCloud, y además dispone de su propia aplicación para dispositivos móviles basados en Android.

TheYouMP3

Al igual que ha sucedido en el caso anterior, para terminar con estas propuestas os vamos a hablar de otra alternativa centrada en la web, por lo que podrá ser usada desde nuestro navegador de Internet favorito sin problema alguno. De hecho el método de funcionamiento de TheYouMP3 es muy similar al del caso anteriormente expuesto, ya que basta con que copiemos la URL del vídeo en la caja de texto correspondiente. Decir que además de con YouTube, esta propuesta está capacitada para trabajar con la mayoría de los portales streaming de vídeo actuales, entre los que podemos destacar DailyMotion, Vimeo, Instagram, AOL o SoundClound, entre otros muchos.

Tras copiar la URL a tratar, podremos seleccionar entre llevar a cabo la conversión a fichero de audio o de vídeo, donde en el segundo de los caso también podremos seleccionar la calidad de este a la que deseamos que se descargue, lo que afectará directamente al tamaño que va a tener, como es de esperar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • FernandoSP

    peggo es la mejor, por lo de soundcloud. gracias