Microsoft Edge toca fondo a pesar de que Chrome, Firefox e IE pierden cuota de mercado

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

El pasado viernes Microsoft confirmaba la fecha en la lanzará la próxima gran actualización Windows 10 Fall Creators Update y lo cierto es que aunque se esperan grandes novedades en la última versión del sistema operativo de Microsoft, no parece que esto mismo vaya a ocurrir a su navegador web. Por todo el mundo es sabido que Microsoft Edge no ha sido bien acogido desde su llegada y los datos del pasado mes de agosto así lo vuelven a confirmar.

La empresa NetMarketShare ha publicado los datos del pasado mes en lo que a cuota de mercado de los navegadores se refiere y como se puede ver, Microsoft Edge está siendo utilizado por tanto sólo un 5,66% de los usuarios de escritorio. Mientras tanto, por primera vez en los dos últimos años, la cuota de Google Chrome ha disminuido ligeramente.

Google Chrome pierde ligeramente cuota de mercado por primera vez en los últimos dos años

Lo cierto es que la cuota de mercado del navegador de Google se ha visto reducida de manera casi insignificativa, pasando del 59,57% al 59,38% y no es el único navegador que ha reducido la cuota de mercado. Por su parte, Mozilla Firefox ha disminuido también, pasando de un 12,32% a un 12,28% su cuota de mercado y algo más ha perdido Internet Explorer, que pasa de un 16,50% a un 15,58%.

Microsoft Edge

Lo curioso de estos datos publicados por NetMarketShare no es sólo que navegadores como Chrome, por primera vez durante muchos meses, Mozilla Firefox o Internet Explorer pierdan algo de su cuota de mercado, sino que todos estos usuarios ni se plantean la opción de dar una oportunidad al navegador de Microsoft, Edge. Y es que la cuota de mercado de Edge simplemente se ha visto aumentada en un 0,01%. Por lo tanto, son navegadores como Safari, Ópera y otros los que recopilan los usuarios perdidos por Chrome, Firefox e Internet Explorer y aumentan su propia cuota de mercado.

Microsoft Edge no aumenta su cuota a pesar de las ligeras pérdidas de Chrome, Firefox e Internet Explorer

Si nos fijamos en los datos publicados por la empresa StatCounter, lo cierto es que los datos se asemejan mucho a los de NetMarketShare. Se confirma la cifra del mes pasado por parte de Microsoft Edge, un 3,96% de cuota, mientras que Chrome, Firefox e Internet Explorer o bien se mantienen o muestran una ligera pérdida.

Microsoft Edge

Por otro lado, Safari creció del 5,04% al 5,51% y la categoría otros navegadores se beneficia de los pequeños porcentajes de pérdidas de los navegadores más populares aumentando también sus cuotas particulares. Esto deja clara la cada vez más difícil situación de Microsoft con su navegador Edge, al que además, parece que no llegarán grandes novedades con la liberación de Windows 10 Fall Creators Upate. ¿Qué hará finalmente Microsoft con el navegador Edge?.

Fuente > neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Horus Black

    Siempre he usado opera y me parese quisas la mejor alternativa a algo nuevo. ^-^ le daria un chance a edge si no fuera por que no esta en linux XD