Google obliga a Apple a eliminar la app ProTube de la App Store de iOS

Escrito por Roberto Adeva
iOS

Google es sin duda uno de los gigantes en Internet y es que cuenta con el más famoso buscador y un montón de servicios que usan millones y millones de usuarios cada día en la red como el propio navegador web Google Chrome, Gmail, Google Fotos o su famosa plataforma de vídeo YouTube, entre otros. Hemos visto cómo Google ha sido acusado de “manipular” los resultados de sus búsquedas y ahora acabamos de conocer que finalmente ha conseguido que se retire una aplicación de la App Store después de un sucesivo acoso para ello.

Se trata de la famosa aplicación ProTube, que muchos usuarios conocerán y que hasta ahora estaba disponible para su descargar en la App Store. Se trata de una aplicación muy utilizada por los usuarios a pesar de que tenía un coste de 5 dólares, pero lo cierto es que ofrecía funcionalidades que de forma nativa no incluye el propio YouTube.

El desarrollador de ProTube se ve obligado a retirar su aplicación de la App Store

Entre las funciones más llamativas de ProTube, cabe destacar el soporte a la reproducción de contenidos en 4K a 60fps o la capacidad de poder reproducir vídeos en un segundo plano, lo que facilitaba poder estar escuchando música de YouTube sin tener que ver el vídeo al estar ejecutándose en un segundo plano y poder hacer otras tareas en nuestro móvil.

ProTube

Esto provocó que Google emprendiera su particular lucha por acabar con esta aplicación, sobre todo después de que lanzase YouTube Red, el servicio de Google disponible en algunos países y que cuenta con alguna de estas funciones. Sin embargo, Google ofrece YouTube Red como un servicio de pago que tiene un coste de unos 10 dólares al mes, el doble del precio de ProTube pero para toda la vida.

Por lo tanto, la aplicación que ha sido número uno en la lista de aplicaciones más descargadas de pago en 11 países comenzó a ser perseguida por Google hasta conseguir que haya sido eliminada de la App Store a petición del gigante buscador tal y como anuncia su propio desarrollador. Además, tal y como se puede leer en el comunicado, la única forma que tenía de evitar que su aplicación fuera retirada de la App Store era eliminando las funciones que según el gigante buscador infringían los términos de servicio de Google y posteriormente hacer que la aplicación se ofreciese para su descarga de forma totalmente gratuita.

Finalmente, el propio desarrollador ha decidido no cumplir con lo que le pedía Google y finalmente ProTube ha sido retirada definitivamente de la App Store.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo