La interacción de nuestros dispositivos móviles con el televisor de toda la vida además de con nuestro ordenador, cada vez es más habitual. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos del uso de todo tipo de contenidos multimedia, donde la colaboración entre estos elementos puede darnos muchas ventajas.
En lugar de eso siempre tenemos la posibilidad de hacernos con una SmartTV, y aunque las hay de muchos precios, no siempre podremos acceder a uno de estos productos, en ocasiones caros, o sencillamente no ha llegado el momento de cambiar nuestro televisor actual. Ya hablemos de las actuales plataformas de vídeo vía streaming como HBO o Netflix, o de conectar el ordenador portátil a la televisión para reproducir contenidos en VLC, por ejemplo, y verlos en la tele, os vamos a hablar de una interesante aplicación que os será de gran ayuda en estos casos.
En concreto nos referimos a una herramienta que se instala en nuestro teléfono móvil y hace que este funcione a modo de mando a distancia para que podamos controlar la reproducción de Netflix, por ejemplo, mientras lo estamos viendo. Se trata de la app gratuita llamada ControlPC, que permite a los usuarios de Windows utilizar su teléfono basado tanto en iOS como en Android como control remoto para manejar la reproducción desde la distancia.
De este modo ControlPC se puede convertir en un excelente añadido complementario para cualquier centro de entretenimiento, especialmente si solemos conectar nuestro ordenador portátil a un televisor a través de un cable HDMI. Hay que tener en cuenta que además de descargar e instalar la app en nuestro dispositivo móvil, también tendremos que hacer lo mismo en el PC con Windows para que podamos sincronizar ambos elementos y controlar la reproducción multimedia desde el móvil.
Configura ControlPC en pocos pasos
Una vez hechos ambos pasos, para configurarlo en primer lugar encendemos la aplicación móvil y en pantalla aparecerá un número de seis dígitos, número que tendremos que teclear en la correspondiente herramienta que hemos instalado en el equipo con Windows para poder emparejar los dos sistemas. A partir de ese momento, cuando ejecutemos Netflix, YouTube, VLC o reproductores multimedia similares, nuestro teléfono móvil podrá hacer las veces de mando a distancia básico.
Primero tenemos que que seleccionar lo que queremos ver en el PC, y luego, cómodamente desde nuestro sofá, controlar la reproducción directamente desde el teléfono móvil. De hecho tendremos acceso a funciones tales como hacer una pausa, cambiar el volumen o saltar hacia adelante y hacia atrás en lapsos de tiempo de 10 segundos. Del mismo modo podremos cambiar a pantalla completa o quitar este modo de visualización.
Aunque las características y el diseño de la aplicación son bastante básicos, la herramienta hace exactamente lo que dice, además destaca su sencillez y rápida configuración.