Repara vídeos dañados en Windows con Digital Video Repair

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día uno de los contenidos multimedia más consumido por los usuarios es sin duda los vídeos. Las redes sociales y muchas aplicaciones de mensajería hacen que cada día almacenemos más y más vídeos en el disco duro de nuestro ordenador. Actualmente es posible reproducir muchos de ellos en streaming desde plataformas como YouTube, pero muchos prefieren tenerlos en sus discos duros para reproducirlos cuando quieran y sin necesidad de tener conexión a Internet. Una de las situaciones más desagradables a la hora de reproducir alguno de nuestros vídeos es la de ver que el vídeo está dañado, se para continuamente, aparece ruido en la imagen, etc.

Si el vídeo lo hemos descargado de Internet y sigue disponible para su descarga no hay mucho problema porque podremos volver a descargarlo, pero cuando se trata de un vídeo de cosecha propia del que no tenemos copia, entonces la cosa se complica. Pues bien, vamos a mostrar a continuación una herramienta gratuita que nos va a permitir reparar vídeos dañados.

Cómo reparar vídeos dañados con Digital Video Repair

Se trata de Digital Video Repair, un software compatible con el sistema operativo Windows, que aunque no promete hacer milagros, si nos puede ayudar a reparar vídeos dañados que no muestran bien la imagen, se mueve en exceso, se para constantemente la reproducción o aparecen ciertos artefactos en la imagen que no estaban anteriormente.

vídeos dañados

Digital Video Repair es compatible con archivos de vídeo en formato AVI, MOV, MP4, M4V, 3G2, 3GP2, 3GP, y 3GPP y es capaz de analizar el vídeo que hemos grabado o descargado y crear un nuevo índice si detecta que el original se ha dañado o tiene datos corruptos. Una herramienta muy útil para corregir imágenes temblorosas o defectuosas en los vídeos o errores que hacen que su reproducción se vaya parando constantemente.

Hay que tener en cuenta también que Digital Video Repair es compatible con todos estos formatos de archivos de vídeo y pueden estar codificados en XviD, DivX 4, 5, 3ivx, Microsoft MPEG4, (versiones 1, 2, 3), DivX v3.11 y posteriores  y Angel potion (versiones 1 y 2). Para comenzar a utilizar DVR o Digital Video Repair en nuestro pc, sólo tenemos que ir a la página oficial del desarrollador, algo que puedes hacer desde este mismo enlace, descargar e instalar el programa y comenzar a reparar tus vídeos dañados.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo