Utiliza una imagen para iniciar sesión en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Algunos usuarios no utilizan ningún sistema de identificación para entrar en su ordenador, aunque la gran mayoría usan un usuario y contraseña para acceder a Windows. Sin embargo, Windows 10 ofrece otros métodos de identificación para hacer login. Uno de ellos es el uso de una imagen como login del sistema. De esta forma, podemos convertir nuestra imagen favorita en la contraseña de acceso al sistema. A continuación, vamos a mostrar cómo establecer una imagen para iniciar sesión en Windows 10.

Pasos a seguir para usar una imagen para iniciar sesión en Windows 10

Para utilizar una foto como inicio de sesión en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración y navegar hasta la opción Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Ahí se nos mostrarán las distintas opciones que nos ofrece el sistema para iniciar sesión en Windows 10.

iniciar sesión en Windows 10

Nos dirigimos hasta la opción Contraseña de imagen y pulsamos el botón Agregar. Automáticamente veremos cómo se abre una nueva ventana donde lo primero que tenemos que hacer es meter nuestra contraseña actual de Windows para verificar que somos nosotros mismos los que queremos cambiar el método para iniciar sesión en Windows 10. Lo siguiente es elegir la imagen que queremos utilizar como contraseña y con ella elegida nos disponemos a dibujar tres gestos sobre la imagen.

iniciar sesión en Windows 10

Podemos usar cualquier combinación con círculos, líneas rectas y pulsaciones, eso sí, hay que tener en cuenta que el tamaño, la dirección de los gestos y sobre todo el orden, forman parte de la contraseña y debemos replicarlo tal cual cada vez que vayamos a iniciar sesión en Windows 10 con una imagen como contraseña.

iniciar sesión en Windows 10

Para confirmar el patrón de gestos elegidos, tendremos que repetirlos para que el sistema los identifique y en caso de no coincidir tendremos que repetirlos. Incluso si nos resulta difícil, podremos pulsar sobre el botón Empezar para definir una nueva contraseña sobre la imagen. En el momento que finalizamos el proceso, ya podemos comprobar cómo al cerrar sesión de nuestra cuenta de usuario o reiniciar el equipo, nos aparecerá la pantalla que nos solicita que indiquemos la contraseña de imagen que hemos definido anteriormente..

Si en cualquier momento queremos volver a utilizar nuestra contraseña habitual, tendremos que volver a ir a la página de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y elegir el modo de iniciar sesión en Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo