Desactiva ciertas opciones del Panel de Control para que no accedan otros usuarios

Microsoft decidió añadir una nueva página de configuración en Windows 10, un lugar donde se han agregado nuevas opciones y ajustes pero donde además, se pueden encontrar opciones de configuración que también se encuentran en el Panel de Control. No obstante hay todavía muchos ajustes a los que acceder desde el Panel de Control. Opciones de configuración que quizás, si compartes tu equipo, no quieres que otros usuarios puedan modificar, por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar ciertas opciones del Panel de Control para que no accedan otros usuarios.
Lo cierto es que esta opción no está disponible ni desde la página de configuración ni desde el propio Panel de Control de Windows, por lo que necesitamos acceder al registro de Windows y realizar unos cambios. Ni que decir tiene, que antes de nada, es recomendable realizar una copia de seguridad de registro de Windows por si algo va mal poder volver a la versión anterior fácilmente.
Pasos a seguir para desactivar cualquier opción del Panel de Control
Una vez hecho esto, vamos a navegar por el registro de Windows hasta la ruta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer. Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel derecho para crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre DisallowCpl y le asignamos el valor 1. Lo siguiente es seleccionar la clave del registro Explorer y haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón vamos a Nuevo > clave y añadimos una clave debajo de Explorer con el mismo nombre que acabamos de dar al valor DWORD, DisallowCpl.
Entramos en DisallowCpl y ahí es donde vamos a crear un valor de cadena por cada opción del Panel de Control que queramos desactivar en el sistema. Es decir, si queremos desactivar la opción Programas y características para que nadie nos pueda desinstalar ningún programa, tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre el panel de la derecha y seleccionar Nuevo > valor de cadena. A estos valores les vamos a ir dando un nombre numérico y secuencial (1, 2, 3, …).
Por lo tanto, si es el primero que creamos, le damos el nombre «1» y a continuación hacemos doble clic sobre ese valor de cadena y en el campo Información de valor escribimos Programas y características, que es como se llama la opción que queremos desactivar del Panel de Control.
Ahora, ya podemos cerrar el registro de Windows, volvemos a abrir el Panel de control y comprobamos cómo la opción Programas y características está completamente desactivada. Esto mismo lo podemos hacer con cualquiera de las opciones del panel para desactivarlas y que nadie pueda entrar para modificar nada.