Microsoft apuesta por la realidad mixta y el diseño 3D en IFA 2017

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya os anunciamos hace tan solo unos minutos, Microsoft finalmente ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial para su segunda gran actualización del año, la Fall Creators Update, que estará a disposición de todo el mundo el próximo 17 de octubre.

Aunque el rumor ya saltaba la pasada noche tras una filtración, en la conferencia dada por los de Redmond en la feria IFA 2017 han confirmado la fecha de manera oficial, pero eso no ha sido lo único de lo que se ha hablado, como veremos en estas líneas. Hay una apartado que se ha querido tratar de manera extensa y en el que Microsoft está poniendo grandes expectativas, nos referimos a la tecnología que está llamada a formar parte activa de nuestras vidas de manera activa, la realidad mixta. De hecho la compañía con sede en Redmond está poniendo muchos esfuerzos, tanto a nivel de software como de hardware, para que la mencionada realidad mixta se vaya introduciendo poco a poco en los equipos basados en Windows 10, algo que se va a facilitar de manera importante tras la llegada de la Fall Creators Update.

Del mismo modo y de manera complementaria para apoyar el uso de todo lo relacionado con esta tecnología, Microsoft también quiere potenciar el uso de los elementos 3D, básicos en estos entornos. Para todo ello quiere que los usuarios vayan haciendo un uso cada vez más extenso de su herramienta para todo ello, Paint 3D. De hecho han querido ahondar en el trabajo conjunto que se puede llevar a cabo con esta aplicación de diseño, junto a la última versión de Office 365.

Microsoft IFA 2017

La educación y el mundo «gamer», básicos para Microsoft en IFA 2017

Los de Redmond también han querido recalcar la importancia que tienen los entornos Windows en un sector tan importante como es el de la educación, haciendo una mención especial, como no podía ser de otro modo, a su versión especial del sistema, Windows 10 S. Asimismo han querido recalcar el extendido uso que se hace en todo el mundo de su popular juego Minecraft en estos mismos entornos relacionados con la educación.

Por último, algo de lo que ya os hemos hablado a lo largo de estos últimos meses, Microsoft afirma que esta última versión de su sistema operativo, Windows 10, es la mejor versión de Windows de la historia para los jugadores, más si tenemos en cuenta la interacción cada vez más activa de las plataformas PC y Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo