Los Insiders de Windows 10 ya pueden probar Office de escritorio desde la Windows Store

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft no para de promocionar, de un modo u otro, sus productos y plataformas para que los usuarios de todo el mundo puedan interactuar con todas ellas de manera conjunta, en la mayoría de los casos poniendo a Windows 10 como centro neurálgico de todo ello.

Y es que, como ya hemos venido viendo a lo largo de los últimos años, prácticamente desde su lanzamiento, la firma de Redmond pretende que esta última versión de su popular sistema operativo, se convierta en una plataforma universal para todo tipo de dispositivos. Es evidente que además del propio sistema, en este conjunto encontramos otros muchos elementos básicos para el funcionamiento global, tanto aplicaciones locales, como plataformas basadas en la Nube para todo tipo de usos y trabajos.

Desde hace ya muchos años uno de los productos más importantes de la firma, además del mencionado Windows en sus diferentes versiones, ha sido su conocida suite ofimática, Office. De hecho para la mayoría esta es la herramienta por excelencia a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos ofimáticos desde el PC. Es por ello que mientras que Windows 10 va evolucionando en multitud de aspectos, lo mismo sucede con Office, ya que Microsoft pretende que ambos programas vayan de la mano en el prometedor futuro que la marca tiene preparado para ambos elementos.

Por todo ello, a pocas semanas de la llegada de la Fall Creators Update, que por lo que hemos podido saber gracias a una filtración, se producirá el próximo 17 de octubre, los de Redmond preparan también importantes novedades que afectarán directamente al uso de la suite ofimática. Como sabréis en mayo lanzaron la aplicación de escritorio de Office para Windows 10 S, aunque en principio solo disponible para Surface Laptop.

Activar office 2016

Los Insiders ya pueden probar Office de escritorio desde la Windows Store

Pues bien, el mes pasado Microsoft hizo que las aplicaciones de escritorio de Office estuvieran ya disponibles para su descarga en todos los PCs e instalaciones de Windows 10 S, pero ya hoy la firma a comenzado a invitar a los miembros de su programa Insider a probar estas aplicaciones de escritorio de Office a través de la Windows Store en dispositivos con el resto de versiones de Windows 10. De acuerdo con esta invitación enviada a los Insiders, se permitirá a estos instalar las aplicaciones de escritorio de Office 365 en sus PCs, siempre y cuando dispongan de Windows 10 Creators Update o actualizaciones posteriores.

De este modo Microsoft planea lanzar estas aplicaciones de escritorio de Office desde la tienda oficial del sistema, la Windows Store, antes de que finalice el año. Office en la tienda de Windows tiene algunas diferencias en comparación con las aplicaciones de Office convencionales, por ejemplo solo se podrá instalar la versión de 32 bits, no se podrán utilizar complementos COM e incluye OneNote para Windows 10 en lugar de OneNote 2016.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo