Descubren un error al conectar Android y Windows 10, algunos archivos pueden desaparecer

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es habitual que para intercambiar algunos tipos de ficheros, conectemos nuestros dispositivos Android a un PC con Windows 10 para que de ese modo ambos sistemas se comuniquen mediante un puerto USB y podamos llevar a cabo las tareas de copia de información.

Sin embargo acaban de detectar un fallo por el cual, en determinadas ocasiones, al conectar un dispositivo Android a una máquina con Windows 10 mediante una conexión USB, se pueden terminar perdiendo datos en el sistema operativo de Google. Como muchos ya sabréis, todos los equipos basados en Android pueden conectarse a sistemas informáticos mediante un puerto USB convencional gracias al protocolo Media Transfer Protocol, también conocido como MTP, que es el que se utiliza normalmente.

De hecho Microsoft creó este protocolo como un estándar para transferir archivos multimedia como fotos o vídeos entre dispositivos Windows y Android. Pero por lo que se ha podido saber, la conexión MTP entre Windows 10 y Android tiene un error que provoca la pérdida de datos en determinadas circunstancias. No siempre estamos expuestos al mencionado fallo, ya que solo se produce al mover archivos en el propio dispositivo Android mientras la conexión MTP está activa. Y es que resulta muy cómodo utilizar el ratón y el teclado junto al Explorador de archivos en la pantalla más grande para mover archivos en los productos Android cuando están conectados, aunque ahí puede estar el problema en cuestión.

Al conectar Android y Windows 10, pueden desaparecer archivos

Hay que saber que la conexión entre Windows 10 y Android funciona bien para mover o copiar archivos de un sistema a otro sin problema. También podemos usar aplicaciones específicas para estas mismas tareas, esto funciona también sin ningún problema, incluso si el dispositivo está conectado al PC con Windows 10 en ese momento.

Windows 10 Android

Por el contrario, si movemos archivos internamente en el equipo Android, estos pueden desaparecer en muchos casos. El tipo de almacenamiento no importa, ya que los archivos desaparecen cuando se mueven de una ubicación de almacenamiento interna a otra o incluso si se utilizan tarjetas SD.

En un principio el proceso parece funcionar, pero los archivos luego no se encuentran en la carpeta de destino, lo que afecta a la mayoría de los dispositivos Android, aunque no a todos, algunos equipos no se ven afectados incluyendo muchos Samsung con Android 7, Blackberry u Honor 8. Asimismo Windows 10 está afectado por este problema, mientras que Windows 7 y Windows 8, no. Por lo tanto de momento la solución sería mover o copiar archivos entre los métodos de almacenamiento del dispositivo móvil, directamente en Android, sin utilizar Windows.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • FernandoSP

    Me paso una vez XD, ahora ya lo se.