Organiza por fecha o hashtag tus fotografías de Instagram con IGDates

Escrito por David Onieva
Internet

Todo lo que rodea a las redes sociales hoy en día se tiene muy en cuenta a todos los niveles, tanto el personal como el profesional, ya que estas plataformas son usadas para todo tipo de tareas, por lo que hacer un buen uso de las mismas puede sernos de gran utilidad.

No cabe duda de que hay unas propuestas que tienen más éxito que otras, aunque quizá dos de las alternativas más importantes y que un mayor seguimiento tienen en la actualidad son tanto Facebook como Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg. Como la mayoría ya sabréis, la primera de ellas es una de las pioneras en estos ámbitos, mientras que la segunda, algo más actual, debe gran parte de su éxito a que se centra en interactuar con nuestros contactos a través de fotografías y vídeos, dando una mayor importancia a estos elementos multimedia que al texto convencional.

Mientras que en un principio esta ha sido una plataforma creada para ser utilizada en aplicaciones para dispositivos móviles, tanto en estos entornos como en el escritorio, donde se hace aún más patente, sus limitaciones en cuanto a funcionalidades son evidentes. Es por todo ello que muchos usuarios cada vez echan más mano de herramientas de terceros para suplir estas carencias, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

Instagram IGDates

En concreto nos referimos a la aplicación web conocida como IGDates, un desarrollo que puede funcionar asociado a nuestra cuenta personal de Instagram y que nos será de gran ayuda a la hora de ordenar, en cierto modo, todas nuestras entradas de la red social. De hecho podremos ordenar nuestras fotografías subidas, bien por fecha de publicación, bien por hashtag, lo que nos servirá para clasificar las publicaciones propias que hicimos en Instagram.

Saca más provecho a Instagram por medio de IGDates

Es un proyecto de origen nacional muy sencillo de utilizar, aunque para poder trabajar con el mismo, como es evidente, lo primero que tendremos que hacer es introducir nuestras credenciales de la plataforma social en el mismo.

Esto nos puede servir, por ejemplo, para llevar un control más visual de los hashtag que hayan tenido una mayor aceptación entre nuestros seguidores o para ver las entradas con las que que más han interaccionado los contactos con el paso del tiempo de la cuenta activa. Además, de manera adicional, IGDates dispone de su propio buscador para que podamos volver a ver las fotografías publicadas entre dos fechas determinadas, o nos avisa de las subidas realizadas hace un año, a modo de recordatorio o aniversario.

De este modo dispondremos de una serie de funcionalidades adicionales con las que no cuenta la aplicación oficial ofrecida por la propia red social.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo