Microsoft apuesta fuerte por las UWP y Fluent Design lanzando UWP Community Toolkit 2.0

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond tienen puestas buena parte de sus esperanzas en la última versión de su popular sistema operativo, Windows 10, de ahí que estén trabajando de manera constante en el desarrollo cada vez más avanzado de una plataforma que Microsoft quiere que se convierta en universal.

Esto es algo que se está logrando en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que se van lanzando de este software cada cierto tiempo, de hecho nos encontramos a las puertas de la segunda de las dos grandes actualizaciones para Windows 10 que la firma tenía planeada para este año 2017, la Fall Creators Update. Como ya os hemos informado a lo largo de estos últimos meses, entre otras muchas, una de las principales novedades que esta revisión del sistema va a traer de la mano, hace referencia a un rediseño tanto del mismo, como de buena parte de sus aplicaciones conocido como Fluent Design.

Y es que el gigante tecnológico quiere dar cada vez una mayor importancia a las herramientas pertenecientes a su plataforma, las conocidas como UWP, por lo que antes de la llegada definitiva de la mencionada Fall Creators, acaba de actualizar su herramienta de desarrollo UWP Community Toolkit para alcanzar la versión 2.0. Como muchos ya sabréis, nos referimos a la herramienta de desarrollo para los proyectos de la Plataforma Universal de Windows que ya ha evolucionando hasta la mencionada versión 2.0. De hecho esta ha sido la actualización más grande que hemos visto en este software que es utilizado por miles de desarrolladores todos los meses.

Microsoft actualiza la herramienta de desarrollo UWP Community Toolkit

Una de las principales novedades que trae consigo, como no podía ser de otro modo, son algunas API muy esperadas y especialmente lanzadas para el nuevo Fluent Design System de Microsoft.

Windows 10 Fall Creators

De este modo los desarrolladores de aplicaciones de terceros que utilizan el programa UWP Community Toolkit, ya podrán trabajar y familiarizarse con los cinco elementos que conforman Fluent Design: luz, profundidad, materiales, movimiento y escalado; todo para crear aplicaciones y servicios que funcionen a la perfección con estos conceptos.

Esto no hace sino que demostrar la importancia que los de Redmond están dando a este nuevo diseño de la interfaz de usuario de su plataforma, pero no solo en el sistema operativo propiamente dicho, sino también para todas las aplicaciones que van a formar parte o van a funcionar en el mismo. Además también se han añadido otras funciones como un control para mostrar las notificaciones locales, otro para la edición de textos, o un nuevo menú para apoyar los caracteres de subrayado y orientación, entre otras muchas mejoras.

Para terminar diremos que esta nueva UWP Community Toolkit 2.0 incorpora dos nuevos paquetes para trabajar con futuras versiones de la plataforma gracias a “API. Microsoft.Toolkit” y “Microsoft.Toolkit.Services”, que están diseñados con estándares .NET y soportarán cualquier plataforma .NET Standard 1.4 y versiones posteriores.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo