Microsoft lanza un misterioso parche para Windows 10, el KB4033637, del que no quiere hablar

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se ha dado a conocer que Microsoft ha publicado de manera silenciosa un nuevo parche de seguridad, el KB4033637 para Windows 10, que se instala en los equipos que ejecutan la Anniversary Update del sistema, es decir, la versión 1607, pero todo lo relacionado con esto quiere ser ocultado.

Decimos esto porque, al contrario de lo que sucede habitualmente por parte de esta empresa al implementar nuevos parches, en este caso no se ha incluido un informe donde se explican los cambios de la nueva revisión que se lanza. De hecho, un empleado de la compañía ha convertido este asunto en aún más misterioso después de ofrecer una respuesta totalmente inesperada cuando alguien le preguntó sobre el propósito del KB4033637 y el contenido de la actualización, ya que respondió “¿podemos saber por qué preguntas?”.

Esta fue la extraña respuesta ofrecida por Michelle Vil de Microsoft a un usuario que se dirigió a los foros de Microsoft Community en busca de más información sobre el mencionado parche. Por lo tanto no debería ser una sorpresa que los administradores de redes y sistemas a cargo de cientos o miles de máquinas alrededor del mundo, no estén dispuestos a instalar actualizaciones en los dispositivos con Windows 10 a menos que sepan exactamente lo que hacen. Por lo tanto Microsoft debe proporcionar información sobre esta misteriosa actualización, que es lo esperado en un principio y casi siempre se ha hecho.

Privacidad Windows 10

Microsoft lanza el parche KB4033637 sin explicar lo que hace

Algunos hablan de que en realidad se trata de una actualización de seguridad de Flash Player y que por alguna razón no fue ofrecida a los sistemas con Windows 10 en el Patch Tuesday del pasado día 8 de agosto. Esta aseveración se centra en que un usuario de Reddit afirma que se puso en contacto con el soporte técnico de Microsoft y, tras presionar para obtener una respuesta, finalmente se le dijo que es una actualización de seguridad para Adobe Flash dirigida a Windows 10 versión 1607 x64. Sin embargo lo que se sigue sin comprender es porqué no fue incluido en el mencionado Patch Tuesday de agosto y no se publica el correspondiente informe de cambios.

Todo hace indicar que la firma dispone de un informe interno sobre esta actualización en particular, solo que por razones inexplicables, no quiere compartirlo con el resto del mundo, lo que hace que el misterio en torno a este parche en concreto crezca para los usuarios que aún funcionan con la Anniversary Update de Windows 10.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • cjc

    Si mal no recuerdo, desde Microsoft, ya se avisó que a partir de mediados de agosto, ya no iban a hacer público lo que solucionaba cada parche, a no ser que fuera algo realmente grave.

  • Samuel Gutierrez

    algun programas antipirateria especialmente para windows 10 para ver si utilizan los procesadores mas actualizados y potentes. ya que windows 10 exige poderosos procesadores.