Un parche para solucionar un error provoca nuevos fallos en Windows 7

Un parche para solucionar un error provoca nuevos fallos en Windows 7

Roberto Adeva

No es nada nuevo oír hablar que tras una actualización de Windows, los usuarios comienzan a reportar nuevos errores en el sistema. Pues bien esto es lo que le ha ocurrido a Microsoft nuevamente después de lanzar un parche para arreglar un fallo en Windows 7. A raíz de la instalación del parche, ciertos usuarios han visto como se introducía un nuevo fallo en Windows 7 que afectaba a la renderización de la imagen en la pantalla.

Concretamente, se trata del parche KB4034664 el que llegaba para solucionar un fallo en Windows 7 y que ha provocado problemas a los usuarios de esta versión del sistema operativo de Microsoft que utilizan varios monitores.

Los parches KB4034664 y KB4039884 generan más problemas que los que arreglan en Windows 7

La solución temporal pasar por realizar un cambio de forma manual en los ajustes del sistema que consisten en activar la opción Habilitar composición del escritorio dentro de las Opciones de rendimiento y configurando el monitor principal en las disposiciones de pantalla. Ayer mismo, Microsoft lanzaba un nuevo parche, KB4039884, con el que trataba de solucionar este problema añadido y evitar que los usuarios tuvieran que solucionarlo de forma manual.

windows 7

Sin embargo, el nuevo parche vuelve a generar nuevos fallos a los usuarios de Windows 7 que en esta ocasión es mucho más generalizado. Y es que este nuevo parche restablece ciertos archivos del sistema a versiones anteriores y provoca que los usuarios reciban numerosas notificaciones para realizar actualizaciones del sistema recomendadas por Windows Update.

En estas notificaciones se advierte al usuarios que tiene un gran número de actualizaciones pendientes a pesar de que el usuario esté al día y tenga su sistema completamente actualizado. Sin embargo, la versión antigua de estos ficheros estaría provocando que la versión real de Windows no sea la detectada y de ahí que se recomienden las nuevas actualizaciones a través de Windows Update.

Pero la cosa no se queda ahí y por si fuera poco, alguno usuarios se están encontrando con ciertos problemas al abrir algunas de sus aplicaciones y algunas otras que vienen preinstaladas con Windows como el propio Wordpad que estaría provocando que algunos ordenadores se queden bloqueados al tratar de usar el editor de texto.

Por lo tanto, se recomienda no instalar el parche KB4039884 liberado ayer y aquellos que ya hayan instalado el parche KB4034664 y usen dos o más monitores, sólo les queda aplicar la solución mencionada anteriormente y esperar a que todo se solucione por parte de Microsoft. Eso sí, ante el lanzamiento de nuevos parches será mejor esperar un tiempo hasta ver si la problema se soluciona sin generar otros nuevos antes de decidirse a instalarlo.

Fuente > softpedia

¡Sé el primero en comentar!