Optimiza el tratamiento con objetos 3D con esta aplicación web

Escrito por David Onieva
Curiosidades

A medida que va pasando el tiempo, la tecnología actual ha logrado que el tratamiento con elementos 3D sea cada vez más asequible para la mayoría de los usuarios, ya que mientras que antes estaba sujeto tan solo a unos cuantos profesionales, hoy casi cualquiera puede introducirse en este apasionante mundo.

El diseño tridimensional se ha extendido gracias a los avances logrados tanto a nivel de hardware como de software, aspectos que han facilitado en gran medida el uso de las herramientas necesarias para trabajar con diseños 3D. Por un lado nos encontramos con las cada vez más populares impresoras 3D, unos dispositivos que inicialmente parecían más de ciencia ficción que otra cosa y que solo estaban al alcance de los más pudientes. Sin embargo cada vez hay más modelos para el hogar al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estas no servirían de nada sin algún software específico que se encargase de sacar el máximo provecho a estos productos. En la actualidad podemos encontrar alternativas de este tipo tanto gratuitas como de pago, aunque las libres de coste ya son más que suficiente, en la mayoría de los casos, para los usuarios domésticos en estas lides. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una útil aplicación web que en determinados casos nos puede ser de gran ayuda a la hora de tratar y trabajar de manera adecuada con diferentes elementos tridimensionales. Esto se debe a que, con un diseño muy sencillo, nos ayuda a medir y comparar las dimensiones de estos desde sus diferentes vistas.

Trabaja con objetos 3D de manera más efectiva

Esta herramienta está especialmente indicada para todos aquellos que habitualmente trabajen con un buen número de estos objetos para así poder comparar su tamaño en segundos antes de su incorporación al proyecto final. Se trata de Compare Sizes, un sitio que nos permite cargar, visualizar, mover, medir y comparar cualquier objeto 3D con el que vayamos a tratar más adelante en trabajos más grandes.

Diseño 3D

De este modo tendremos la posibilidad, bien de seleccionar un objeto de los disponibles en la propia aplicación, introducir las medidas a mano, o realizar una búsqueda de nuevos elementos por medio del motor de búsquedas que nos presenta.

Una vez hayamos cargado los objetos 3D en cuestión, ya podremos comparar las dimensiones de los mismos desde diferentes ángulos y posiciones moviéndolos en un entorno tridimensional con el ratón. Además nos permite cambiar entre diferentes modo de vista, todo ello por medio de los botones situados en la parte superior del escritorio de trabajo.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo