Las mejores plantillas de PowerPoint para crear presentaciones educativas

Escrito por David Onieva
Curiosidades

La vuelta al «cole» cada vez está más cerca, una pesadilla para muchos, pero una alegría para otros tras unos meses de descanso por parte de los más pequeños de la casa que ya deben empezar a pensar en volver a sus obligaciones.

La tecnología cada vez está más presente en el sector de la educación, para lo que se usan multitud de aplicaciones ofimáticas, entre otras, para enseñar de una manera más entretenida. Ya se esté dando una clase, una conferencia, o generando un tutorial, las plantillas del programa de la suite ofimática de Microsoft, PowerPoint, son más que adecuadas para salir del paso en muchas de estas situaciones. De hecho en muchas ocasiones la forma de presentar un proyecto es casi tan importante como lo que se presenta, de ahí la versatilidad de la herramienta PowerPoint.

Es por ello que muchos educadores echan mano de la misma para la creación de diapositivas dentro del ámbito educativo, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar algunas de estas plantillas que seguro os serán de gran ayuda en estos entornos.

PowerPoint educación

Back to Elementary School Presentation

Esta es una plantilla que sirve a modo de introducción al nuevo año para que los estudiantes conozcan las expectativas que se les presentan, el horario de las clases, la biografía que van a necesitar, reglas, temas, metas, etc. Todo ello representado por medio de ilustraciones que hagan el inicio de curso más llevadero.

Schoolyard Kids Education Presentation

Esta es una propuesta diseñada para enseñar a los más pequeños de manera educativa cómo deben comportarse tanto en clase como en los momentos de ocio o jugando con sus compañeros. Es una buena opción para los profesores de la escuela primaria, guarderías o cualquier programa relacionado con los niños.

Educational Subjects Presentation

Esta otra plantilla cubre un amplio espectro de temas educativos tales como ciencia, la geografía, matemáticas, lectura, dibujo, símbolos matemáticos, etc. Ha sido especialmente creada tanto para los alumnos de la escuela primaria como para estudiantes de secundaria, todo ello en formato panorámico.

PowerPoint educación

Academic Course Overview

Por medio de esta alternativa en forma de plantilla para PowerPoint, los profesores podrán establecer sus propias expectativas para su clase el primer día y así preparar a los estudiantes para el tema en concreto, los proyectos, las herramientas o los materiales que van a ser necesarios durante el año.

Human Body Template

La última plantilla de PowerPoint que os vamos a ofrecer ha sido creada para temas de ciencias, clases de enfermería, o cualquier presentación relacionada con la medicina. En ella se muestran diversas vistas de los cuerpos masculino y femenino para diferentes ámbitos educativos.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo