El Asistente de Google se integrará mucho más con aplicaciones de terceros en Android 8.0 Oreo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de los asistentes de voz en la actualidad, nos referimos a unos elementos que poco a poco están teniendo un crecimiento muy importante, especialmente a lo largo de estos últimos años, y que se espera que crezcan mucho más en un futuro próximo.

Estos están ganado en penetración de mercado gracias, entre otras cosas, a su implementación en dispositivos móviles de todo tipo, de ahí la penetración de mercado que están experimentando. De hecho las grandes tecnológicas actuales, conscientes de todo ello, están trabajando de manera constante en estos para que sean cada vez más avanzados, «inteligentes» y ofrezcan un mayor número de posibilidades a los usuarios.

De hecho, cuando se trata de asistentes virtuales, la propuesta de Google está creciendo de manera exponencial convirtiéndose en una de las mejores alternativas de este tipo, todo ello con el objetivo de ser líder en su «competición» con Siri, Alexa, etc. Es por ello que la firma del buscador está intentando mejorar ostensiblemente un apartado tan importante en este sentido como es la integración de su asistente con aplicaciones de terceros, algo que ha logrado en gran medida en Android 8.0 Oreo.

La llegada del nuevo sistema para dispositivos móviles de Google es inminente, y traerá de la mano un buen número de novedades y mejoras como la que nos ocupa en este caso. Decir que aunque el Asistente de Google destaca por los comandos contextuales o las búsquedas on-line, esto hasta ahora ha sido insuficiente en comparación con sus competidores.

Asistente de voz Android Oreo

Por ejemplo, Alexa de Amazon utiliza una amplia variedad de funciones que permiten a los desarrolladores de aplicaciones de terceros aprovechar la potencia de su inteligencia artificial para realizar tareas específicas. Asimismo y con la actualización de iOS 10, Apple abrió la API de Siri de una manera muy similar.

El asistente de Google será mucho más importante en Android 8.0 Oreo

Pues bien, enterrado entre el código del nuevo sistema operativo en el sitio oficial de Android Developers a través de XDA, se ha detectado un nuevo comando, “startVoiceActivity”, que permite a las aplicaciones de terceros que oficialmente soportan Android 8.0 Oreo, crear nuevas tareas dentro del administrador de actividades de Android, todo ello por medio del comando “Intent.FLAG_ACTIVITY_NEW_TASK”. De este modo las aplicaciones compatibles con Oreo podrán abrir y ejecutar el Asistente de Google por sí mismas y así los desarrolladores podrán tomar un mayor control de la IA de Google para integrar funcionalidades más potentes a sus aplicaciones sacando provecho del asistente.

Es más, el de Google no es el único asistente virtual que podrá beneficiarse de ello, ya que el nuevo Android también permitirá elegir el software de este tipo que el desarrollador externo desea que sea el predeterminado, por lo que podremos ver que las aplicaciones de terceros ofrecen mucha más integración, no solo con la propuesta de Google, sino también con Cortana, Alexa, etc.

Fuente > 9to5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo