Recupera los archivos eliminados accidentalmente con el nuevo Acronis Revive 2017

Escrito por David Onieva
Actualidad

A día de hoy muchos usuarios ya se han decantado por hacer uso de algún servicio de almacenamiento en la Nube para guardar documentos personales, vídeos y fotografías propios o todo tipo de archivos que quizá necesite en el futuro.

Sin embargo para muchos estos sistemas no les ofrecen toda la confianza relativa a la seguridad y privacidad que necesitan, o tan solo prefieren seguir echando mano de los, hasta hace poco, habituales dispositivos de almacenamiento externo como discos duros o pendrives de alta capacidad. Y es que hay que tener en cuenta que en ocasiones es recomendable guardar determinados datos en otras unidades «aligerando» así el disco principal del equipo, o del mismo modo, realizar copias de seguridad periódicas nunca está de más.

El problema viene cuando, ya sea por accidente, descuido, o porque un tercero ha accedido a esa unidad, se borran datos importantes que no deberían haber sido eliminados bajo ningún concepto. Es entonces cuando llega el momento de utilizar alguna herramienta específica para las tareas de recuperación como es el caso del que nos ocupamos en estas líneas.

Y es que os vamos a hablar de una nueva solución desarrollada por la popular firma Acronis, a la que han llamado Revive 2017 y que ha sido diseñada para ayudarnos a recuperar datos eliminados de manera accidental. Ese es precisamente el objetivo de Acronis Revive 2017, ya que en realidad en un principio se encarga de escanear todas aquellas unidades que tengamos instaladas en el equipo en ese instante para, posteriormente, profundizar en la unidad que le indiquemos para encontrar los archivos que deseamos recuperar debido a su borrado sin querer.

Acronis Revive 2017

Del mismo modo y para que tanto la búsqueda como la posterior recuperación sean más efectivas y rápidas, también podremos ajustar la localización de datos de un modo más concreto personalizando, por ejemplo, la lista de archivos por tipo o por fecha de última modificación, lo cual nos puede llegar a ahorrar una buena cantidad de tiempo. Hay que tener en cuenta que estos procesos suelen emplear una buena cantidad de tiempo, aunque también influirá la potencia del equipo donde trabajemos o la capacidad de las unidades a tratar.

Acronis Revive 2017 se centra en la recuperación de datos borrados por accidente

Por otro lado merece la pena mencionar que, a pesar de haber sido lanzado recientemente, Acronis Revive 2017 no parece en absoluto un software moderno, más que nada por el diseño empleado en su interfaz de usuario, algo anticuada para los tiempos que corren. Lo cierto es que el mencionado diseño de su interfaz nos hace recordar más a como si estuviésemos trabajando en Windows XP que en el actual Windows 10, algo de extrañar debido al cuidado que suele poner Acronis en este tipo de apartados.

Por otro lado y si nos referimos al precio, la versión completa del software tiene un coste de 49,99 dólares, aunque podemos probarlo, sin opción de recuperación, solo de localización, de manera gratuita por medio de su versión de prueba.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo