Gestiona y guarda credenciales personales en Windows 10 con AccountManagement

Escrito por David Onieva
Seguridad

En los tiempos que corren y más con el extendido uso que hacemos de Internet, a menudo nos damos de alta en diversos servicios y plataformas que requieren de una serie de credenciales personales para el posterior acceso a las mismas.

Debido al elevado número de estos datos, que en la mayoría de los casos nos vemos en la obligación de memorizar, nunca está de más alguna solución en forma de software que nos ayude a gestionar esa información personal y privada de una manera eficiente. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una aplicación gratuita UWP llamada AccountManagement, que en realidad se trata de una herramienta de administración de cuentas para Windows 10.

De este modo tendremos la posibilidad de almacenar todas las credenciales que vayamos creando y así poder guardar todos los datos privados de nuestras cuentas en un solo lugar. Y es que cada vez lo tenemos más complicado a la hora de hacer un seguimiento de todos los nombres de usuario y contraseñas que usamos, por lo que esta herramienta almacena toda esa información y nos la recuerda cuando la necesitemos.

Puede ser descargada desde la propia tienda oficial de Windows 10, la Windows Store, y una vez instalada nos encontraremos con una interfaz de usuario sencilla pero bastante efectiva. Como no podía ser de otro modo, inicialmente tendremos que proporcionar una contraseña maestra y una pregunta de seguridad para acceder a AccountManagement y todos los datos que aquí almacenemos.

Gestor contraseñas AccountManagement

Así, en el caso de que olvidemos la password de acceso, podremos utilizar la pregunta de seguridad para recuperarla. Una vez hecho esto, a continuación podremos introducir las correspondientes credenciales que vamos a guardar, bien a partir de un archivo que ya las contenga, bien mediante el teclado, una a una.

Gestiona las credenciales de tus cuentas con AccountManagement

De entre los datos que podemos rellenar para cada nueva entrada, necesitamos el nombre de la nueva cuenta que vamos a generar, el usuario de acceso, la contraseña, la dirección de correo electrónico registrada, una pregunta y respuesta secretas o la URL de inicio de sesión del sitio web en cuestión. Además cabe mencionar que, para mayor seguridad, esta es una aplicación que también dispone de su propia función que genera nuevas contraseñas seguras de manera aleatoria para su posterior utilización y almacenamiento en este servicio.

Todas las cuentas que vayamos creando irán apareciendo en el lado izquierdo de la interfaz principal del programa y, al hacer clic en el icono de cualquiera de ellas, accedemos a los detalles de la misma para su consulta o edición. También tendremos la posibilidad de exportar los datos correspondientes a la misma para ser usados en otro lugar del PC, como en el navegador web, por ejemplo.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo