Allo for Desktop, una aplicación de código abierto para usar Google Allo en Windows y Mac

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los desarrolladores implicados en ello son plenamente conscientes de que las aplicaciones de mensajería instantánea son un tipo de herramientas ampliamente extendidas en todo el mundo y que, en mayor o menor medida, tendrán cierta aceptación entre el gran público.

Aunque este es un mercado que por el momento viene claramente comandado por WhatsApp, como muchos ya sabréis, entre la vorágine de alternativas disponibles tenemos otras propuestas muy interesantes que intentan hacerse un hueco. Es evidente que el gigante tecnológico actual, Google, no podía dejar pasar una oportunidad como esta y también quiere disponer de su trozo del pastel en este sector en concreto, por lo que desde hace un tiempo ya puso a disposición de todo el mundo su Google Allo.

Lo que en un principio estaban llamadas a ser plataformas básicamente para dispositivos móviles, con el paso del tiempo también se han ido trasladando para funcionar, de manera complementaria, a los entornos de escritorio, tal y como, en mayor o menor medida, les está sucediendo a todas las alternativas. Pues bien, hace unas semanas la propia Google daba a conocer una versión web de su servicio de mensajería pero tan solo compatible con teléfonos basados en el sistema operativo propio, es decir, Android, y para todos aquellos que igualmente hagan uso del navegador de Internet de la misma compañía, Chrome.

Google Allo llega al escritorio con una aplicación no oficial

Aunque desde el principio aseguraron que en breve lanzarían una versión para dispositivos basados en el otro gran sistema móvil como es iOS, de momento esto no ha sucedido. Pues bien, ahora acabamos de saber que se ha lanzado una nueva aplicación de escritorio nativa de código abierto, eso sí, no oficial, que permitirá a todo el mundo poder usar esta herramienta de mensajería desde el PC.

Allo Desktop

De hecho se trata de un nuevo proyecto que podemos encontrar en GitHub compatible tanto para Windows como MacOS X con el que podremos usar Allo desde el equipo de sobremesa.

En realidad hablamos de un contenedor de la aplicación web que presentó Google en su momento pero que será de gran ayuda a todos aquellos que quieran seguir haciendo uso de esta aplicación de mensajería desde su PC. De este modo Allo for Desktop cuenta con el habitual sistema de notificaciones en tiempo real que solemos encontrar en estas propuestas y para ello no tendremos más que descargar la correspondiente aplicación de código abierto e instalarla de manera convencional en el sistema.

Para terminar diremos que en este caso su utilización ya no queda restringido a si usamos Chrome o no, lo que demuestra que, una vez más, que a veces los desarrolladores independientes se sitúan por delante de los oficiales, al menos en cuanto a rapidez a la hora de lanzar algunos proyectos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo