Cómo mover todas las aplicaciones de los escritorios virtuales al actual en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los escritorios virtuales es una de las características de Windows 10 que muchos usuarios esperaban. De esta forma, es posible crear diferentes escritorios virtuales para tener organizadas todas las aplicaciones de nuestro ordenador. En un escritorio podemos tener todos los navegadores, en otro las aplicaciones para la edición de imágenes y en otro las herramientas para la monitorización de nuestro hardware, por ejemplo. Así, podemos tener todas las aplicaciones organizadas en distintos escritorios virtuales y encontrarlas rápidamente cuando las necesitemos. Por defecto, Windows 10 permite mover una aplicación de un escritorio a otro fácilmente, pero si lo que queremos es mover las aplicaciones de todos los escritorios al actual, entonces la cosa se complica un poco.

De forma nativa, Windows 10 no permite mover todas las aplicaciones de los escritorios virtuales al actual, por lo tanto, la única forma de conseguirlo es moverlas de una en una. Pero para que esto no se convierta en una tarea tediosa, podemos echar mano de zVirtualDesktop. Una herramienta gratuita desarrollada para Windows 10 que nos permite mover todas las aplicaciones del resto de escritorios virtuales al que estamos usando en ese momento.

Esta herramienta permite mover todas las aplicaciones abiertas en otros escritorio al que tenemos activo en ese momento

Para ello, lo primero será descargar la aplicación zVirtualDesktop en nuestro disco duro y extraer el archivo ZIP que se nos guarda. A continuación, basta con hacer doble clic sobre el ejecutable de la herramienta y el programa se iniciará automáticamente en la bandeja del sistema. Ahora, ya podemos crear nuevos escritorios virtuales y abrir en ellos diferentes ventanas y aplicaciones en cada uno de ellos.

escritorios virtuales

Una vez hecho esto, con zVirtualDesktop ejecutándose, sólo tenemos que pulsar la tecla Alt+Win+H desde el escritorio donde queremos traer todas las aplicaciones del resto de escritorios o bien hacer clic sobre el icono de zVirtualDesktop de la bandeja del sistema para posteriormente seleccionar la opción Traer todas las ventanas aquí.

escritorios virtuales

De cualquier forma, automáticamente veremos cómo todas las aplicaciones y ventanas abiertas en el resto de escritorios se mueven al escritorio activo en ese momento. La herramienta permite configurar nuestro propio atajo de teclado con el que mover todas las aplicaciones abiertas en los escritorios virtuales al actual. Para ello, tenemos que entrar en la configuración de la herramienta y dentro de la opción teclas de acceso rápido, seleccionar la función de traer todas las aplicaciones o ventanas aquí y definir nuestro propio atajo de teclado. Puedes descargar y probar zVirtualDesktop de forma gratuita desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo