Cómo abrir con un solo clic los archivos y carpetas en el explorador de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Por defecto, cuando queremos seleccionar un archivo o carpeta en el explorador de archivos de Windows 10 basta con hacer un clic sobre el elemento, mientras que cuando queremos abrir un archivo o carpeta, entonces tenemos que hacer un doble clic sobre el botón del ratón. Sin embargo, muchos usuarios habrán visto cómo otros amigos o compañeros de trabajo tienen configurado el explorador de archivos de Windows para que con un único clic se puedan abrir los archivos y carpetas. A continuación, mostramos la manera de cambiar esta configuración para poder abrir con un solo clic los archivos y carpetas en el explorador de Windows.

Abre los archivos y carpetas desde el explorador de archivos con un solo clic

Hay que decir que el explorador de archivos de Windows 10 permite también activar las casillas de verificación junto a los archivos y carpetas de nuestro disco duro, sin embargo, también requiere que tengamos que hacer doble clic para abrirlos. Por lo tanto, si queremos abrir con un solo clic los archivos y carpetas en el explorador de Windows, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador y acceder a la opción Archivo > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda del menú.

explorador de archivos

Nada más seleccionar esta opción, veremos cómo se nos abre una nueva ventana con las Opciones de carpeta. En ella encontramos tres pestañas, General, Ver y Buscar. En esta caso, seleccionamos la opción General, donde encontramos tres secciones con diferentes opciones. La que nos interesa es Acciones al hacer clic en un elemento, ya que ahí es donde vamos a encontrar la opción para indicar al explorador de archivos de Windows que queremos abrir con un solo clic los archivos y carpetas en el explorador.

Por lo tanto, marcamos la opción Un solo clic para abrirlo y a continuación veremos como se activan dos opciones, la de Subrayar los títulos de iconos para que coincidan con los del explorador y Subrayar los títulos de iconos dolo cuando los señalemos. Ahí podemos elegir lo que más nos guste y a continuación pulsamos sobre el botón Aplicar para que los cambiar se hagan efectivos y Aceptar para cerrar la ventana de las opciones de carpeta.

Nada más hacer esto, ya podemos volver a la ventana del explorador de archivos de Windows 10 y comprobar cómo con solo pasar el puntero del ratón por encima de un archivo o carpeta éste se selecciona y al hacer un clic podemos abrir cualquier archivo o carpeta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo