Apaga el WiFi automáticamente al conectarte a un cable de red en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque hoy en día se usa más el WiFi que las conexiones a través de un cable Ethernet, sobre todo cuando usamos ordenadores portátiles, todavía hay en muchas ocasiones que es recomendable hacer uso de una conexión por cable para evitar problemas. Cuando nos disponemos a descargar un archivo de gran tamaño o muchos archivos a la vez es recomendable hacerlo mientras nos conectamos vía Ethernet para evitar interrupciones en la conexión y que se nos corte la descarga, e incluso en ciertos lugares de la casa es posible que la cobertura WiFi no llegue correctamente y tengamos que usar el cable.

De cualquier forma, cuando desde un ordenador portatil nos conectamos a través de un cable de red, si no desconectamos la WiFi, estaremos incurriendo en un gasto de energía o batería innecesario. Para evitar esto, basta con apagar el WiFi del ordenador, algo que debemos hacer manualmente y que puede que nos olvidemos fácilmente. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo apagar el WiFi automáticamente cuando nos conectemos a un cable de red en Windows 10.

Cómo apagar el WiFi automáticamente al conectar el cable de red en el portátil

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con esta función, pero lo cierto es que viene desactivada por defecto a la hora de instalar el sistema. Por lo tanto, basta con activarla para poder apagar el WiFi automáticamente cuando nos conectemos a un cable de red. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a las propiedades del controlador de nuestra tarjeta de red haciendo clic con el botón derecho sobre el icono del WiFi que aparece en la barra de tareas y abriendo el Centro de redes y recursos compartidos.

apagar el WiFi automáticamente

Una vez ahí, en el apartado Conexiones, seleccionamos nuestra red y dentro de la ventana de Estado de WiFi que se nos abre pulsamos sobre el botón Propiedades. Esto nos abrirá una nueva ventana donde nos aparecerá en la parte superior nuestra tarjeta de red junto a un botón Configurar. Al pulsar sobre él, se nos muestra la ventana de propiedades de la tarjeta de red en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones avanzadas y dentro del listado de propiedades, buscar la opción Desconectar cuando se conecte un cable y marca su valor en Activado.

apagar el WiFi automáticamente

Hay que tener en cuenta, que aunque esta función la soporta Windows 10, tiene que ser la propia tarjeta de red la que sea compatible con esta característica, de no ser así, no podremos hacer nada para activar la función que nos permita apagar el WiFi automáticamente al conectar el cable de red.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo