Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft automáticamente desde Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Microsoft Edge llegó acompañando a Windows 10 y la compañía lo anunció como un navegador web modernos que llegaba para ser el sustituto de Internet Explorer. Sin embargo, después de más de dos años desde su llegada, Microsoft Edge sigue sin tener la aceptación que desde Redmond esperaban. Lo cierto es que la falta de soporte para extensiones durante mucho tiempo no ha ayudado. Tanto es así, que desde Microsoft han desarrollado una extensión para Google Chrome que permite iniciar sesión de forma automática en los servicios online de la compañía sin tener que estar identificándonos con el usuario y contraseña todo el rato.

Los de Redmond son conscientes que el navegador de Google es el más utilizado y quieren ofrecer la experiencia a los usuarios de Windows de poder acceder a los servicios online de Microsoft de la manera más cómoda posible.Esta extensión para Google Chrome, está disponible de forma gratuita en la Crome Web Store desde este mismo enlace, desde donde podemos añadirla al navegador de forma totalmente gratuita.

Haz login automáticamente en tu cuenta de Microsoft con esta extensión para Google Chrome

Windows 10 Accounts es como se llama la extensión y una vez instalada en Google Chrome, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono que nos aparece junto a la barra de direcciones del navegador e identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft y contraseña. Una vez hecho esto, cuando tratemos de acceder a algunos de los servicios online de Microsoft, basta con hacer clic sobre Iniciar sesión y automáticamente, sin tener que indicar el la cuenta de usuario ni la contraseña, habremos hecho login en nuestra cuenta.

cuenta de Microsoft

Es decir, si nos dirigimos al sitio OneDrive para gestionar nuestros archivos almacenados en la nube, a Office 365 para poder utilizar las herramientas de la suite de Microsoft desde el navegador o simplemente queremos entrar a nuestra cuenta de Microsoft, únicamente tendremos que hacer clic en iniciar sesión en cada uno de los servicios y de manera automática nos identificaremos para comenzar a hacer uso de ellos.

Es importante saber que Windows 10 Accounts requiere tener la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Creators Update, para que funcione correctamente y nos permita hacer login de manera automática en los servicios de Microsoft con nuestra cuenta desde el navegador Google Chrome.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo