La tienda de Windows 10 recibe otra actualización a la espera de Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cada cierto tiempo vamos viendo cómo la mayoría de los apartados correspondientes a Windows 10 van recibiendo periódicas actualizaciones que hacen referencia tanto al aspecto externo de su diseño, como a las funcionalidades internas, o ambos.

Pues bien, ahora le ha llegado el turno a uno de los espacios más importantes tanto para los responsables del sistema de Redmond, como para los millones de usuarios que hacen uso del mismo en todo el mundo, hablamos de la tienda oficial de Windows. Y es que la tienda de aplicaciones del sistema en Windows 10 se está convirtiendo en un centro neurálgico donde los clientes pueden adquirir todo tipo de contenidos para uso propio. Aquí podemos incluir, como no, las correspondientes aplicaciones UWP del sistema, pero además podremos hacernos con películas, libros, temas para el sistema, etc.

Pues bien, la mencionada tienda acaba de recibir una nueva actualización por parte de la firma que ya ha comenzado a extenderse entre todos los usuarios que hagan uso de la última versión de Windows, tanto en entornos de PC como en dispositivos móviles. Entre las novedades que se han integrado y que están llegando de manera paulatina a todos los usuarios, en principio podemos destacar un rediseño de la interfaz de usuario donde ahora se muestra el usuario registrado que en ese momento está haciendo uso de la misma. De este modo, en la parte superior derecha de la ventana principal de la Windows Store, vemos que aparece un icono que se corresponde al usuario en cuestión y, justo a lado, el correspondiente menú desplegable.

Tienda Windows 10

La tienda oficial de Windows 10 recibe una nueva actualización

Uno de los principales objetivos de este nuevo diseño para Microsoft es que los diferentes usuarios de un mismo sistema Windows 10, tengan la posibilidad de ser identificados de un modo más rápido y visual y además facilitar el cambio entre las diferentes cuentas registradas a la hora de adquirir contenidos.

Por otro lado también merece la pena destacar un cambio que posiblemente no agrade a muchos, pero que lo más probable es que se haya llevado a cabo para, poco a poco, ir introduciendo el diseño Fluent Design a la tienda de Windows 10 y que finalmente llegará en unas semanas con la Fall Creators Update. Hablamos de la eliminación de los colores acentuados que hasta la fecha podíamos encontrar en todas las aplicaciones de Microsoft y en los botones de la tienda de Windows.

Pues bien, ahora esta tonalidad algo más llamativa se ha cambiado por un diseño más sobrio, por lo que la firma se ha decantado por usar un azul más básico, algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrando con el paso del tiempo.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo