Ahora podrás oír mensajes de voz de WhatsApp desde las notificaciones

Escrito por Roberto Adeva
Android

Sobra decir que los mensajes de voz de WhatsApp son cada vez más utilizados por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Aunque se trata de una función que lleva tiempo disponible en la aplicación de Facebook, la gran dependencia de la mayoría de usuarios está provocando que no paremos ni un momento en mantener conversaciones en diferentes chats. Pero como es difícil ir escribiendo mientras andamos, son muchos los que envían mensajes de voz por su comodidad. WhatsApp lo sabe y parece estar trabajando en este sentido.

A principios de este mismo mes de agosto, veíamos cómo la versión de prueba de WhatsApp recibía una nueva grabadora de mensajes de voz que permite a los usuarios enviar notas de voz sin tener que estar tocando la pantalla para grabar el mensaje de voz. Pues bien, ahora se acaba de incluir otra mejora que seguro recibirán de buena gana aquellos que más mensajes de voz reciben a través de WhatsApp. Y es que ya podemos probar la nueva función que permite escuchar los mensajes de voz de WhatsApp desde las propias notificaciones, sin tener que abrir la aplicación.

Ya puedes escuchar los mensajes de voz de WhatsApp desde las propias notificaciones

Una función que llega en la última versión beta de WhatsApp para Android, por lo tanto, todos los usuarios inscritos al programa betatester de la aplicación de mensajería pueden actualizar la aplicación y descargar la última en la que llega esta novedad. Una vez hecho esto, en el momento que reciban un mensaje de voz a través de WhatsApp, podrán ver cómo en la propia pantalla de notificaciones aparece la opción de reproducir, parar o ver el progreso de la reproducción del mensaje de voz recibido sin tener que abrir la aplicación de mensajería.

mensajes de voz de WhatsApp

Un detalle es que desde la propia notificación, al menos en la versión beta, no es posible avanzar o retroceder la reproducción de las notas de voz al igual que podemos hacer desde la propia aplicación. No sabemos si esto será incluido en la versión final, pero de cualquier forma se espera que en las próximas horas o días llegue la nueva función a todo el mundo. De momento sólo está disponible para los usuarios de test en Android, pero posteriormente llegará también a iOS. Si quieres ser de los primeros en probar esta función y no eres parte del programa betatester, puedes hacerlo ahora mismo desde este mismo enlace y recibir la última beta para Android de WhatsApp desde la Play Store.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo