IObit Uninstaller 7, disponible la nueva versión de este desinstalador de programas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cuando instalamos un programa en nuestro ordenador, este suele crear su correspondiente desinstalador que nos permite borrarlo cuando ya no lo necesitemos. Sin embargo, los desinstaladores que suelen crear las aplicaciones no eliminan el 100% de los datos de estas, sino que muchas veces suelen dejar datos residuales (configuraciones, temporales, entradas de registro, etc) que no se eliminan automáticamente. Por suerte, existen aplicaciones especializadas en la desinstalación completa de archivos, como IObit Uninstaller 7.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de IObit Uninstaller, una de las aplicaciones más completas y eficaces para desinstalar de forma segura los programas que no utilicemos de nuestro ordenador y, además, permitirnos borrar todos los datos residuales de la aplicación en cuestión, así como todas las entradas del registro, de manera que nuestro sistema quede lo más limpio posible.

Para poder seguir mejorando y poder mantener así su posición en el mercado, la empresa IObit suele lanzar todos los años nuevas versiones de sus aplicaciones. Esta vez le ha llegado el turno a IObit Uninstaller 7, la nueva versión de este desinstalador de programas que, además de muchos ajustes, llega con interesantes novedades que vamos a ver a continuación.

IObit Uninstaller 7 - Principal

El nuevo IObit Uninstaller 7 se encuentra, desde hace algunas horas, disponible en su página web. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita (aunque limitada), y una de pago que, por 17.99 euros podremos aprovechar al máximo todo el potencial de la misma.

Novedades del nuevo IObit Uninstaller 7

La esencia de esta aplicación sigue siendo la misma, es decir, un software especializado en permitirnos desinstalar las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador y borrarlas sin dejar rastro de ellas. Sin embargo, poco a poco se va convirtiendo en una aplicación cada vez más completa y, por ello, IObit ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión para incluir IObit Uninstaller 7 a este software.

La primera de las novedades, muy solicitada por los usuarios, es que ahora va a detectar los archivos residuales de la aplicación antes de ejecutar el desinstalador, y nos permitirá elegir así los datos que queremos o no queremos borrar.

Además, esta nueva versión ahora monitoriza todas las aplicaciones de Windows. De esta manera, siempre que haya alguna actualización para alguna de ellas el programa nos avisará y nos permitirá actualizarlas directamente. También monitorizará las instalaciones de nuevas aplicaciones de manera que, si alguna intenta instalar software publicitario, adware o bundleware, automáticamente lo bloquee.

IObit Uninstaller 7 - Actualizar programas

Por último, como cambios menores, el nuevo IObit Uninstaller 7 ha sido traducido a más idiomas, cuenta con nuevas pieles para personalizar los temas y ha mejorado el motor de escaneo, que ahora es más rápido y eficiente, y corregido varios fallos internos para hacer la aplicación más estable.

Como podemos ver, el nuevo IObit Uninstaller 7 es una actualización bastante importante que, si estamos buscando un software que nos permita tener nuestras aplicaciones controladas y facilitarnos su borrado completo, no debemos dejar de probar.

¿Qué te parece el nuevo IObit Uninstaller 7?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo