Ya puedes escanear varias imágenes en un único archivo con Office Lens en Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

Sin duda, el formato PDF es el más utilizado desde hace tiempo para enviar y compartir archivos, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil. Hoy en día casi podemos hacer lo mismo desde el móvil que desde el PC, aunque siempre con limitaciones. En muchas ocasiones necesitamos escanear documentos para posteriormente enviarlos, algo que resulta bastante cómodo hacer desde el móvil, ya que simplemente con hacer una foto del mismo, lo tenemos automáticamente en formato digital.

Sin embargo, cuando lo que necesitamos escanear son varias hojas que componen un documento, la cosa se complica, ya que tendremos un archivo por cada hoja y dificulta mucho su manejo. Pues bien, este problema ya tiene una buena solución, puesto que la popular aplicación Office Lens se ha actualizado y permite escanear varias imágenes en un único documento.

Office Lens se actualiza y permite escanear múltiples imágenes en un único documento

Una función que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo y que de momento llega para los usuarios de Android, aunque seguro que próximamente también estará disponible para los usuarios del sistema operativo de Apple.

Office Lens

Office Lens es una aplicación de digitalización de documentos que ha recibido interesantes novedades con el paso del tiempo. Recordemos que permite en reconocimiento de texto escrito a mano y la posibilidad de añadir los datos de nuestros contactos a través de una tarjeta de visita. Eso sin olvidar que su función básica es la de escanear documentos desde el móvil para posteriormente poderlos exportar a Word, Excel, PowerPoint, OneNote o OneDrive, e incluso guardarlos como imágenes en JPEG y PDF.

Pues bien, ahora la nueva función de poder escanear múltiples documentos o páginas para formar un único archivo va a hacer que los usuarios puedan construir sus documentos PDF de varias páginas de manera rápida, sencilla y sin necesidad de tener que echar mano de aplicaciones de terceros que les ayude a unir imágenes en un único archivo. El archivo resultado se puede guardar en PDF, por lo que además, ya estará listo para poder ser enviado y compartido desde el propio móvil.

Si quieres comenzar a probar esta nueva función desde tu teléfono móvil Android, sólo tienes que seguir este enlace a la descarga de Office Lens en la tienda de Google Play que ha sido actualizada con esta nueva función recientemente. Si ya cuenta en tu móvil con la aplicación, sólo tendrás que actualizarla y asegurarte que cuentas con la última versión disponible de la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo