Kodi 17.4, descarga ya la nueva versión de este centro multimedia

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Kodi es, para muchos, el mejor centro multimedia que podemos utilizar para centralizar y reproducir toda nuestra música, nuestros vídeos y nuestras fotos en un mismo lugar. Este centro multimedia se caracteriza por ser gratuito y de código abierto y, además, es totalmente modular y personalizable gracias a la gran cantidad de plugins, o extensiones creadas por terceros, que nos permiten hacer casi de todo con este centro multimedia.

Aunque Kodi es un software de código abierto, su soporte en cuanto a mantenimiento y actualizaciones es bastante bueno y, por eso, cada poco tiempo los responsables del proyecto suelen lanzar actualizaciones de este centro multimedia que le permiten seguir en el mercado por más tiempo.

Han pasado ya casi 3 meses desde el lanzamiento de la versión 17.3 de Kodi, una versión centrada en solucionar varios problemas graves detectados en la versión anterior del centro multimedia. Siguiendo con el mantenimiento del centro multimedia, esta vez los responsables de Kodi han lanzado una nueva versión de la rama 17, la 17.4, versión centrada, principalmente, en corregir varios fallos de seguridad e ir preparando el terreno para la llegada de Kodi 18.

Novedades de Kodi 17.4

Como acabamos de decir, esta nueva versión está centrada principalmente en la corrección de todo tipo de errores, por lo que no veremos grandes cambios ni mejoras visibles en ella.

Algunos de los fallos más importantes corregidos en esta versión son:

  • Dos cierres inesperados en Windows generados por Python y un error al cargar zeroconf.
  • Solucionado un bloqueo inesperado al instalar o actualizar extensiones.
  • Un error con los proxies.
  • Solucionado un problema con el teclado de iOS 11 y otro con el banner en Android 8.0 “Oreo”.
  • Se ha actualizado la librería FFmpeg a la versión 3.1.9.

Kodi

Podemos ver la lista completa con todos los errores corregidos en su blog oficial. Si queremos actualizar a esta nueva versión, o descargar Kodi en nuestro ordenador, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

Preparando el terreno para Kodi 18

El pasado mes de junio ya os hablamos de los planes de los desarrolladores de este centro multimedia para la nueva versión del mismo. Kodi 18 va a ser, sin duda, un gran lanzamiento ya que, tras una larga espera, finalmente va a llegar con soporte nativo para 64 bits gracias al gran esfuerzo que ha supuesto el portar un total de 31 librerías de Windows para que funcionen nativas en esta arquitectura.

Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento programada para esta nueva versión, no debería tardar mucho más en llegar. Además, junto a ella, probablemente llegue también la versión para Xbox, permitiéndonos convertir la consola de Microsoft en un completo centro multimedia de salón.

¿Has actualizado ya a la nueva versión de Kodi? ¿Qué más esperas ver en la próxima versión 18 de este centro multimedia?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo