Chrome Enterprise, el nuevo Chrome OS de pago de Google

Escrito por Roberto Adeva
Software

Después de la confirmación del nombre y el lanzamiento a los primeros dispositivos por parte de Google de su sistema operativo para móviles y tablets, Android Oreo, el gigante buscador ha dado a conocer novedades sobre su sistema operativo Chrome OS. Recordemos que se trata de un sistema orientado a Internet y a equipos con recursos limitados pero que son dedicados básicamente a navegar por la red, consultar el correo y hacer uso de servicios online sin la necesidad de instalar potentes herramientas en ellos. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido eliminar muchas de las barreras de Chrome OS para estar disponible en diferentes entornos, entre ellos el empresarial.

Tanto es así que la hasta ahora suscripción Chromebook for Work pasa a llamarse ahora Chrome Enterprise. Pero no sólo es bautizada con un nuevo nombre, sino que se le añaden nuevas capacidades, entre la que destaca que ahora es compatible con la infraestructura basada en Microsoft Active Directory, algo que hasta ahora había sido un obstáculo para que el sistema de Google no pudiera llegar a muchos otros usuarios, sobre todo en el entorno empresarial.

La suscripción Chromebook for Work ahora es Chrome Enterprise para llevar Chrome OS a las empresas

Chrome Enterprise tendrá un coste de 50 dólares al año por dispositivo, ofreciendo a todos los usuarios suscritos las 24 horas de día y además ofrece actualizaciones del sistema y ayuda para la administración de impresoras. Por lo tanto, un salto importante el que Google ha dado con Chrome OS, que lejos de acomodarse en los entornos educativos lo ha querido llevar hasta las empresas, donde el sistema seguramente seguirá creciendo de manera exponencial debido a las necesidades de este tipo de usuarios.

Chrome Enterprise

Los usuarios empresariales que comiencen a utilizar Chrome Enterprise, podrán usar sus datos de acceso para iniciar sesión en dispositivos Chrome OS y por supuesto, acceder a sus servicios en Google Cloud. Por su parte, los usuarios administradores, podrán gestionar los accesos a dispositivos y servicios e incluso podrán crear sus propias tiendas de aplicaciones.

Sin duda, el movimiento por parte de Google es interesante y demuestra que el gigante buscador no quiere quedarse atrás con su sistema operativo Chrome OS, más aún, después de la llegada de Windows 10 S, Quizás la llegada de un posible duro competidor ha hecho reaccionar a Google y de ahí este anuncio. De cualquier forma, la noticia seguro que ha sido bien recibida por parte del entorno afectado.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo