Acronis True Image 2018: características y novedades de este software de copias de seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el sector tecnológico actual movemos en muchos casos una enorme cantidad de datos de todo tipo, tanto a nivel profesional como más doméstico, es por ello que las copias de seguridad periódicas se han convertido en un elemento muy a tener en cuenta.

Una de las alternativas más populares desde hace ya varios años son las soluciones de este tipo propuestas por la firma Acronis, con sus diferentes versiones de True Image. Pues bien, esta compañía acaba de lanzar al mercado la más reciente versión de su software, Acronis True Image 2018, en la que se han incluido importantes mejoras y nuevas funcionalidades. Este es un programa para realizar copias de seguridad en dispositivos que ejecutan sistemas operativos Windows y MacOS.

Para empezar haremos una mención especial a un una característica de seguridad llamada “Active Protection Technology”, que se encarga de proteger los dispositivos Windows contra los populares ataques con malware tipo ransomware, en concreto evita que estos códigos maliciosos se «cuelen» en nuestros backups de datos, todo ello ejecutándose en segundo plano y analizando el sistema de manera periódica para detectar patrones maliciosos.

Todo ello nos puede ser de gran ayuda gracias a que, en el caso de que seamos atacados y nuestros datos encriptados por el ransomware, podremos restaurarlos gracias a las copias de seguridad que hayamos realizado con True Image 2018.

Novedades incluidas en Acronis True Image 2018

Pero esto es solo en lo que se refiere al apartado de la seguridad, ya que si nos centramos en el resto, esta nueva versión incluye algunas interesantes novedades. Por ejemplo cabe mencionar la clonación activa por medio de la cual podremos clonar un sistema Windows por completo a otra unidad de disco o USB mientras se está ejecutando. De este modo estas imágenes podrán ser arrancadas mas adelante desde la unidad de destino en caso de que tengamos problemas con la original.

Acronis True Image 2018

Del mismo modo tendremos la posibilidad de crear una imagen de disco duro virtual del sistema Windows y utilizarla en máquinas virtuales con alguno de los programas especialmente diseñados para ello. También se ha intentado mejorar el rendimiento de True Image gracias a las copias de seguridad incrementales, todo ello con una nueva tecnología de seguimiento por bloques para optimizar los procesos de backup en este caso concreto. Asimismo, para tener un mayor control sobre esta herramienta, contamos con un sistema de actividad de copia de seguridad y estadísticas por medio de un nuevo «cuadro de mandos» en el que destaca el estado de las copias y donde se muestra la información sobre cada trabajo.

Para terminar os hablaremos de las copias de seguridad inalámbricas de nuestros dispositivos móviles basados en Android o iOS, todo ello con el fin de volcar todos nuestros datos en un NAS o dispositivo de almacenamiento, tanto en red como locales vía WiFi.

Decir que esta nueva versión Acronis True Image 2018 está disponible por un precio de 49,99 euros, aunque disponemos de una versión de prueba gratuita antes de su adquisición final.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo