Aplicaciones para descargar fotografías de Instagram en Windows

Aplicaciones para descargar fotografías de Instagram en Windows

David Onieva

Las redes sociales en sus diferentes versiones son elementos cada vez más presentes en nuestras vidas ya que, de manera más o menos activa, millones de usuarios las utilizan para compartir sus recuerdos, vivencias actuales y todo tipo de eventos de sus vidas con el resto de componentes de la comunidad.

Existen plataformas de diversa índole, aunque junto a la popular Facebook, quizá la que es considerada como la red social por excelencia, podemos hacer una mención especial de Instagram, plataforma que como muchos ya sabréis se basa en la utilización de fotografías y vídeos personales. Es una alternativa que por regla general es utilizada desde dispositivos móviles, de hecho su versión de escritorio está bastante limitada en muchos aspectos. Del mismo modo Instagram, a pesar de centrarse en las fotos y vídeos para compartir, de entrada no permite que estos contenidos sean descargados y posteriormente almacenados de manera local por los seguidores del usuario que las ha subido.

Y es que en muchas ocasiones las imágenes que se comparten en Instagram levantan el interés de muchos, en realidad ese es uno de sus objetivos, por lo que no poder guardarlas puede ser algo decepcionante. Pues bien, como seguro que a muchos os resultaría interesante poder llevar a cabo estas tareas, en estas líneas os vamos a mostrar algunas herramientas de terceros que han sido diseñadas para poder descargar y guardar estas fotografías de Instagram, tanto de nuestra propia cuenta, como de las de otros.

Instagram imágenes Windows

InstaSave

En primer lugar os hablaremos de una aplicación web para descargar cualquier imagen que haya sido subida a una cuenta de Instagram, tanto propia como de otro contacto. Para ello basta con que copiemos la correspondiente URL de la misma en la barra de texto que aparece para que a continuación aparezca una miniatura de la misma en la parte inferior, que podremos ampliar y guardar como si de una imagen web convencional se tratase.

Dinsta

En este caso nos encontramos con una aplicación también vía web muy similar a la anterior, ya que permite la descarga de imágenes subidas a Instagram con tan solo copiar la URL correspondiente en su interfaz principal. Después aparecerá una miniatura de la imagen y si es la que nos interesa, basta con que pulsemos sobre “Download”.

Instagram imágenes Windows

InstaG Downloader

Esta es una alternativa más que adecuada para los usuarios del navegador Google Chrome, ya que se trata de una extensión para el mismo que nos ayudará a llevar a cabo estas tareas con Instagram. De ese modo, una vez instalada, nada más acceder a nuestra cuenta y naveguemos por el muro, en las fotos que vayamos visualizando, en concreto en la esquina superior derecha de cada una, aparecerán unos controles nuevos con los que podremos ver la imagen en una ventana independiente, copiar su URL, o descargarla directamente.

4K Stogram

Para terminar os ofrecemos una aplicación que se instala en nuestro sistema de escritorio, compatible con Windows, MacOS o Linux, y que, de un modo sencillo, nos permitirá movernos por las imágenes de nuestros contactos en la red social y descargar las que nos interesen a nuestro disco duro en pocos pasos.

¡Sé el primero en comentar!