Aplicación web para simular cómo se verá el eclipse solar de mañana en tu ubicación

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es posible que muchos de vosotros ya lo sepáis, pero mañana es un día señalado por muchos amantes de la astronomía debido a que se podrá ver, eso sí tan solo en algunas partes del globo, un eclipse solar, algo que algunos llevan ya un tiempo esperando.

Sin embargo no todos los que esperan tal acontecimiento podrán disfrutar del mismo de igual manera, ya sea por su ubicación o debido a que no disponen del equipamiento necesario. Aunque sobra decirlo a estas alturas, tal y como seguro que ya nos han repetido en innumerables ocasiones, a pesar de sus espectacularidad, nunca hay que mirar este evento directamente y sin la debida protección, ya que podría dañar seriamente nuestros ojos. Una vez sabido esto, cada uno echará mano de algún tipo de dispositivo o artilugio para poder ver este eclipse de la mejor manera posible y, muy importante, sin peligro de sufrir daño alguno en los ojos.

Pero en los tiempos que corren y gracias a la tecnología de la que ya disponemos hoy día, también disponemos de algunos medios que nos ofrece esta aunque no nos encontremos en el lugar más adecuado ni tengamos el equipamiento correspondiente. Es evidente que esto lo podemos lograr gracias a Internet, de hecho en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación web que nos permitirá simular cómo de verá este evento de mañana, todo cómodamente desde un PC o incluso desde un dispositivo móvil.

Simula el eclipse solar de mañana con la aplicación web de la NASA

En realidad hablamos de una herramienta que ha sido desarrollada por la misma NASA y se trata de una simulación 3D vía web para que podamos comprobar como será el eclipse solar si los estuviésemos viendo en vivo desde una determinada ubicación y a una hora en concreto.

Eclipse solar

Hay que tener en cuenta que en horario local, en España el eclipse se producirá entre las 20:44 y las 21:00 horas de mañana lunes 21 de agosto. Pues bien, esta es una aplicación en la que no tendremos más que mover el mapa hasta la vertical de nuestra zona para de ese modo comprobar cómo será el eclipse solar en la misma.

Decir que este se podrá observar fundamentalmente y de manera más directa en los Estados Unidos, ya que en Europa la visibilidad de este será bastante inferior. De todos modos y de nuevo la propia NASA, ha puesto en marcha otro portal que nos será de gran ayuda a la hora de seguir el evento en directo vía streaming .

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo