Las mejores apps Android para músicos profesionales y amateurs

Escrito por David Onieva
Android

Gracias a las aplicaciones de las que disponemos hoy en día, dan la oportunidad a muchos de llevar a cabo tareas que hasta hace unos años estaban limitadas tan solo a unos cuantos, por ejemplo el tratamiento en profundidad de la música, que es el caso que nos ocupa.

Y es que a la mayoría de los usuarios les gusta la música a diferentes niveles, a la mayoría les basta con escuchar sus temas favoritos, pero también hay otros muchos que prefieren crear sus propios temas o retocar aquellos que han sido desarrollados por otros. Es por ello que tanto para entornos de escritorio como en dispositivos móviles, disponemos de un buen número de alternativas para llevar a cabo estas tareas en concreto.

Por lo tanto en estas líneas os vamos a hablar de una serie de apps centradas en estas lides para todos aquellos que dispongan de un dispositivo basado en el sistema de Google, Android.

Música Android

gStrings Tuner

Esta es una herramienta que comenzó como sintonizador de guitarra, aunque en la actualidad ya funciona para prácticamente todos los instrumentos más populares. Aquí englobamos los de viento, de cuerda o incluso el tratamiento de nuestra propia voz. Soporta gran variedad de frecuencias y su interfaz la hace válida para todo tipos de músicos.

Price: 17,99 €+

Metronome Beats

Como su propio nombre indica, esta es una aplicación basada en un metrónomo y además totalmente gratuita. Soporta de 1 a 300 pulsaciones por minuto y está preparada para acentuar el primer compás, mostrar marcas de tempo italiano y muchas más funciones. De hecho permite incluso definir nuestro propio ritmo con un solo toque en la pantalla.

Price: Free

MuseScore

Esta alternativa que os ofrecemos está considerada como una de las mejores para el tratamiento por parte de los músicos de las partituras. Así ofrece gran cantidad de opciones relacionadas con las mencionadas partituras y además cuenta con una versión de escritorio. Cabe mencionar que por medio de MuseScore podremos compartir nuestras creaciones con otros miembros de la comunidad.

Price: Free

Música Android

SoundCloud Música

Aquí os hablamos de una excelente aplicación para músicos, ya que entre otras cosas nos permite localizar portales baratos y rápidos para subir nuestras creaciones y de ese modo poder compartir nuestros proyectos musicales con otras personas, todo ello de manera gratuita. Del mismo modo también tendremos la oportunidad de disfrutar de la música de otros usuarios suscritos al servicio.

Vivace

Básicamente de lo que se encarga Vivace es de enseñarnos a leer partituras, para lo cual cuenta con un buen número de tutoriales y ejemplos para seguir paso a paso. Decir que soporta notas inglesas e italianas y los tutoriales, una vez repasados, nos dan la posibilidad de entrenar sobre todo aquello que hayamos aprendido.

Fuente > AndroidAuthority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo