Auryo, el cliente de escritorio de SoundCloud para escuchar música online

Escrito por David Onieva
Internet

A pesar de que los servicios streaming de todo tipo de contenidos multimedia están en pleno auge hoy en día, no todas las plataformas actuales están siendo lo suficientemente rentables para sus máximos responsables con el fin de poder continuar funcionando por sí mismas.

Este es el caso de uno de los portales musicales a través de Internet más conocido a nivel global, hablamos de SoundCloud, el que para muchos es el sitio web equivalente a YouTube, pero en este caso para la música streaming. Sin embargo y todo a pesar de la enorme aceptación que este sitio ha tenido a lo largo de los últimos años, desde hace ya un tiempo no vienen viviendo sus mejores momentos, ya que a pesar de los movimientos que se han llevado a cabo para variar la situación, las pérdidas vienen repitiéndose.

De hecho SoundCloud ha estado a punto de desaparecer, al menos tal y como lo conocemos hasta la fecha, en más de una ocasión, aunque tal y como nos informaban los compañeros de ADSLZone este mismo fin de semana, la situación ha cambiado tras recibir una importante subvención para poder seguir trabajando tal y como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Auryo SoundCloud

Auryo es un potente cliente de escritorio de la plataforma SoundCloud

Es por ello y gracias a estas buenas noticias para los habituales de SoundCloud, que os vamos a hablar de una interesante alternativa en forma de cliente para sistemas de escritorio de esta plataforma de música, compatible con Windows, Linux y MacOS, se trata de Auryo. Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de las pérdidas, este servicio de música es utilizado por millones de usuarios a diario de un modo u otro, por lo que disponer de un cliente de este tipo, es posible que resulte de gran utilidad a muchos de ellos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los temas y autores que encontramos en esta propuesta no sean de fama mundial como algunos de los que ponen a disposición de todo el mundo su música como sucede en otras propuestas tipo Spotify y similares, pero no a todos les gusta la misma música. Pues bien, el comentado Auryio dispone de una intuitiva interfaz de usuario que permite hacer uso, desde el propio escritorio del sistema operativo, de los temas almacenados en SoundCloud de una manera mucho más cómoda.

Del mismo modo cuenta con otras funciones adicionales como es el seguimiento personalizado de artistas, nuevos temas subidos, listas de reproducción, marcar las canciones favoritas, búsqueda avanzada de temas específicos, etc. Además hay que tener en cuenta que su uso es totalmente gratuito, aunque el desarrollador de Auryo acepta donaciones para así poder seguir mejorando el producto en futuras actualizaciones.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo