Herramientas para eliminar archivos bloqueados en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de Windows, entonces seguro que en alguna ocasión te has encontrado que no consigues eliminar un determinado archivo del disco duro. Lo cierto es que la causa de que esto ocurra puede ser que el archivo esté abierto o esté siendo utilizado por algún programa y por lo tanto, esté bloqueado en ese momento y no podamos eliminarlo. En la mayoría de ocasiones, basta con cerrar el programa que lo está bloqueando o reiniciar el equipo para poder borrar el archivo, pero si esto sigue sin ser posible, vamos a mostrar algunas herramientas que nos permitirán eliminar archivos bloqueados en Windows.

El bloqueo de estos archivos se puede producir por un fallo en el sistema que ha provocado que el fichero se quede en ese estado de forma permanente. Esto hace que no podamos eliminar o desbloquear el archivo de forma manual. Sin embargo, podemos echar mano de algún software diseñado especialmente para acabar con este tipo de archivos, como los que mostramos a continuación. Es recomendable crear un punto de restauración del sistema antes de nada para evitar problemas.

archivos bloqueados

Cómo eliminar archivos bloqueados en Windows con estas aplicaciones

Free File Deleter

Software gratuito que permite desbloquear archivos o carpetas que no podemos eliminar en nuestro equipo. Cuenta con una interfaz bastante limpia y fácil de manejar donde encontramos una barra de menú, un panel donde se encuentran los archivos y carpetas seleccionados. Los archivos o carpetas los podemos seleccionar nosotros o dejar que Free File Deleter los encuentre automáticamente.

Una vez los tenemos en el panel, este software nos va a ayudar a eliminar, renombrar o mover estos archivos bloqueados desde sus opciones sin mayor problema y sin tener que tener conocimientos previos sobre el uso de la herramienta ni el manejo de estos errores. Descargar Free File Deleter.

Tizer Unlocker

Una herramienta muy sencilla y ligera que cuenta con una interfaz realmente sencilla. En tan sólo unos segundos se puede descargar, instalar y eliminar los archivos bloqueados en el PC. Diseñado especialmente para los usuarios con menos experiencia que quieran hacer uso de este tipo de herramientas. Cuenta con un explorador de archivos integrado desde el que tenemos que seleccionar el archivo que queremos eliminar y que el sistema no nos deja. Puedes descargar Tizer Unlocker desde aquí.

Wise Force Deleter

Tal y como su propio nombre indica, Wise Force Deleter es una aplicación que permite forzar el borrado de archivos bloqueados en nuestro equipo. Al igual que las anteriores herramientas, Wise Force Deleter permite eliminar archivos incluso aunque el sistema nos indique se que está siendo utilizado por otro programa o que no tenemos acceso para ello.

Su interfaz es sencilla de manejar y aunque no no ofrece ningún botón para borrar varios archivos bloqueados a la vez, se pueden seleccionar todos mediante el atajo de teclado Ctrl+A y posteriormente pulsar sobre el botón Desbloquear y Borrar. Descargar Wise Force Deleter.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo