Desinfecta tu ordenador de virus incluso cuando Windows no arranca con Dr.Web LiveDisk

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Cada vez son más los tipos de virus y amenazas con los que puede ser infectado nuestro ordenador, sobre todo cuando usamos el sistema operativo Windows. A pesar de que las herramientas de seguridad son cada vez más completas, todavía hay cierto tipo de malware que resulta difícil detectar y una vez que hemos sido infectados, acabar con él. Sobre todo, resulta tarea complicada deshacerse de aquellos virus o malware que hacen que no podamos iniciar el sistema, por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a ayudar, y mucho, a desinfectar un equipo incluso cuando Windows no arranca.

El software en cuestión se llama Dr.Web LiveDisk y es una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para restaurar nuestro ordenador si este no arranca al haber sido infectado por un virus. Concretamente, se trata de una especie de pequeño sistema operativo diseñado para recuperar tu ordenador Windows si no consigues arrancarlo por culpa de un virus o malware.

Cómo reparar un equipo infectado por virus si Windows no arranca

Ofrece una imagen ISO que puede ser cargada en un CD, DVD o como una versión para dispositivos USB, por lo que podremos arrancar el equipo infectado desde uno de estos medios de reparación. Dependiendo de la configuración del equipo, es posible que simplemente con meter el CD o DVD o bien conectar la memoria USB Dr. Web arranque sin problemas o quizás tengamos que acceder a la BIOS para priorizar la unidad de arranque.

Windows no arranca

Una vez se arranque Dr. Web LiveDisk, lo primero que vamos a poder hacer es elegir el idioma de la herramienta y a continuación se mostrará la interfaz gráfica de la aplicación. En ella vamos a encontrar diferentes herramientas, un editor de registro, un antivirus, un administrador de archivos y un navegador web, Mozilla Firefox, entre otras utilidades.

Por lo tanto, dependiendo de lo que sospechemos que puede ser la causa de que nuestro equipo no arranque, podemos echar mano de una herramienta u otra. Si todo apunta a que hemos sido infectados por algún tipo de malware, podemos echar mano del antivirus para tratar de limpiar el equipo, aunque también podremos acceder al registro por si necesitamos limpiar alguna entrada dañada.

Si no tenemos muy claro lo que ha podido pasar, también disponemos de Firefox para navegar por Internet y tratar de buscar soluciones. Por lo tanto, una herramienta que nos puede ayudar mucho a la hora de reparar un equipo en el que no arranca el sistema. Puedes descargar Dr. Web LiveDisk gratis desde este enlace a su página web.

Fuente > ghakcs

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo