Cómo extraer archivos de un .ZIP dañado en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El formato .ZIP es sin duda el más popular cuando queremos comprimir archivos, ya sea para que ocupen menos en nuestro disco o para compartirlos o enviarlos a otras personas. Además, en un fichero .ZIP también podemos almacenar archivos o documentos con información importante que no queremos que esté al alcance de cualquiera, ya que es posible protegerlos con contraseña. Pero seguro, que en alguna ocasión al intentar descomprimir un archivo .ZIP para extraer todos los archivos que contiene, nos hemos encontrado ante la situación de que no es posible debido a que el archivo comprimido está dañado o corrupto.

Lo cierto es que no resulta fácil extraer archivos de un .ZIP dañado, más teniendo en cuenta si lo queremos hacer de forma gratuita, puesto que la mayoría de herramientas diseñadas para ayudar a extraer los archivos de un .ZIP corrupto son de pago. No obstante, vamos a mostrar una que es gratis y que funciona bastante bien. La aplicación en cuestión se llama DiskInternals ZIP Repair, es gratuita y ha sido diseñada exactamente para extraer archivos de un .ZIP cuando está dañado.

Esta herramienta gratuita permite extraer archivos de un .ZIP dañado

DiskInternals ZIP Repair es una herramienta muy ligera, menos de 600KB, y resulta muy sencilla de utilizar. Es compatible con versiones de Windows tanto de 32 como de 64 bits y la podemos comenzar a usar con sólo descargarla e instalarla en el equipo. Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y se nos mostrará una ventana de inicio que podemos pasar pulsando sobre el botón siguiente.

zip dañado

A continuación, ya podemos seleccionar el archivo .ZIP dañado pulsando sobre Examinar para ir hasta la ubicación del mismo. Con el archivo seleccionado pulsamos en Siguiente y a continuación vamos a crear un nuevo archivo .ZIP en la ubicación que queramos con los archivos extraídos del .ZIP dañado. Una vez que se completa el proceso, tendremos un nuevo archivo comprimido . ZIP con los mismo archivos que contenía el .ZIP dañado original y si todo ha ido bien, podremos extraerlos todos sin ningún problema, ya sea con la propia herramienta de compresión integrada en Windows 10 o con la ayuda de cualquier herramienta de terceros.

Si quieres descargar DiskInternals ZIP Repair para extraer archivos de un fichero . ZIP dañado o corrupto, lo puedes hacer desde este mismo enlace a la web oficial de la herramienta de forma totalmente gratuita.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo