Toma notas y recortes de un sitio web en Chrome con OneNote Web Clipper

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

A la mayoría de personas que navegan a diario por Internet, seguro que les ha surgido en más de una ocasión la necesidad de tomar ciertas notas. Esto hace que tengamos que abrir un bloc en el escritorio o tomar lápiz y papel para apuntar lo que sea. En este sentido, OneNote es una de las aplicaciones más utilizadas para tomar notas cuando estamos sentados frente al ordenador, pero necesitamos tener por un lado la aplicación y por otro el navegador y cambiar de uno a otro cuando lo necesitemos. Pues bien, para que esto no sea necesario, vamos a mostrar a continuación cómo funciona la extensión OneNote Web Clipper para tomar tus notas en Google Chrome mientras navegas.

De esta forma, sin salir del navegador podemos tomar las notas que sean necesarias y tenerlas guardadas para que podamos recuperarlas en cualquier momento. Además, OneNote Web Clipper permite guardar recortes de cualquier página web que se guardan también directamente en nuestra cuenta de Microsoft.

Cómo tomar notas y recortes de un sitio web mientras navegas en Chrome

Al guardarse las notas y los recortes en nuestra cuenta de Microsoft, tendremos la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier sitio sin ningún problema. Para comenzar a usar OneNote Web Clipper sólo tenemos que ir al sitio oficial de OneNote desde este mismo enlace y pulsar sobre el botón Obtener OneNote Web Clipper. Automáticamente la extensión se instalará en nuestro navegador Chrome y veremos cómo nos aparece el icono de OneNote junto a la barra de direcciones del navegador.

tomar notas y recortes
Lo siguiente que vamos a tener que hacer cuando hagamos clic sobre el icono de la extensión, es iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para que todas las notas y recortes que hagamos, se guarden en nuestra cuenta. Una vez hecho esto, en el momento que vayamos navegando y queramos tomar una nota o realizar un recorte, basta con volver a hacer clic sobre el icono de OneNote Web Clipper y nos aparecerá una ventana emergente donde podemos escribir directamente la nota o realizar un recorte.

tomar notas y recortes

En este último caso, vamos a poder realizar un recorte de la página web completa, pudiendo añadir notas personalizadas también sobre el recorte, de una sección o parte específica del sitio web, al que podemos añadir un título y notas personalizadas, un artículo, muy útil cuando queramos sacar información o simplemente leer más tarde una entrada de un blog o noticia, pudiendo resaltar texto o cambiar la fuente o simplemente guardar un marcador, que básicamente es como si guardásemos el enlace a un sitio en nuestros marcadores o favoritos.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo